Suzuki aprovechó el Salón EICMA de Milán para presentar oficialmente el nuevo modelo que completa la gama V-Strom de la marca, la Suzuki V-Strom 1050. Una serie que se remonta a 2002 con un primer modelo que partía con un motor de 1.000cc y mostraba unas excelentes cualidades trail. Dos años después, se le sumó una versión de 650cc y parecidas características estéticas; mientras que, en 2014, le tocó una renovación completa a la versión más potente con un propulsor que aumentaba de cilindrada hasta los 1.037cc, así como la potencia. La gama V-Strom se convertía en una de las mejores ‘sports adventure tourer’ del mercado por su excelente relación calidad/precio.

Ahora, la nueva V-Strom 1050 ha evolucionado. Se presenta como una de las motos más completas, combinando un gran equilibrio en términos de prestaciones, sensaciones, comodidad y deportividad. Uno de sus aspectos más destacados es el evolucionado V-Twin 1037 cc, que cumple con las nuevas normativas de control de emisiones Euro 5 al mismo tiempo que incrementa la potencia máxima hasta 106 CV a 8.500 rpm, dotándolo de una mayor elasticidad y una excelente entrega de potencia a bajo y medio régimen. Asimismo, destaca por su suavidad de funcionamiento y facilidad de conducción con un bajo consumo de combustible. Además, se ofrece una versión limitable a 35 kW para los usuarios del carnet A2.

La electrónica es otro de los puntos fuertes de la nueva Suzuki V-Strom 1050, ya que equipada el Sistema Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S.) para aumentar la facilidad de uso y la comodidad del piloto. Este nuevo modelo también cuenta con un nuevo sistema de acelerador electrónico ride-by-wire, modos de motor Suzuki Drive Mode Selector (SDMS), tres modos de control de tracción que ajustan la respuesta del acelerador al gusto del piloto, así como el nuevo sistema de asistencia a bajas revoluciones: Low RPM Assist. Una ayuda electrónica para cuando se circula con el motor muy bajo de vueltas y que resulta muy útil con tráfico denso y al maniobrar pues reduce la posibilidad de calar el motor.

El precio de la Suzuki V-Strom 1050 es de 13.029€

En la parte ciclo, no hay demasiados cambios. Monta un chasis de doble viga de aluminio que brilla por su estabilidad a alta velocidad y su agilidad en zonas reviradas. Va acompañado de una horquilla invertida KYB totalmente regulable y con barras de 43 mm, más un amortiguador tipo mono-shock regulable en precarga sin herramientas.

La instrumentación de la V-Strom 1050 viene con una completa pantalla LCD de serie, con una gran variedad de funciones e información para que el piloto tenga siempre el control de la moto. Esta nueva generación también incorpora detalles prácticos, como un puerto USB situado en el lado izquierdo del panel de instrumentos, protectores del motor y del cárter y un nuevo sistema integrado de montaje y desmontaje de las maletas (opcional). Para acentuar el diseño de estilo distintivo que Suzuki, se han rediseñado las ópticas delantera y trasera LED, y se ha afinado el diseño de ‘pico’ en homenaje a la DR-Z BIG, de tal manera que la V-Strom 1050 continúa con una seña de identidad histórica.

La Suzuki V-Strom 1050 está disponible en versión estándar y en otra variante XT más aventurera por 14.629 €

En lo referente a las llantas y neumáticos, la versión XT monta llantas de radio DID de aluminio, mientras que la versión V-Strom 1050 está equipada con llantas de aluminio fundido de 10 brazos. Ambas son de 2,50 pulgadas (delantera) y 4 pulgadas (trasera) de ancho. Los neumáticos radiales Bridgestone Battlax Adventure A41 forman parte del equipo de serie, con unas medidas de 110/80R19 en la parte delantera y 150/70R17 en la trasera. Estos neumáticos adaptados para la nueva V-Strom 1050/XT contribuyen a un comportamiento ágil y a un mayor agarre.

La V-Strom 1050XT, por su parte, viene con interesantes mejoras en el apartado de conducción offroad, como el sistema de arranque en pendiente, el sistema de control de descenso, el sistema de control dependiente de la carga, y el mejorado sistema de control de frenos en movimiento y frenada combinada. Además, añade una actualización del asiento en dos tonos y con altura regulable, toma de 12V DC debajo del asiento y nueva cúpula regulable en altura.

La nueva V-Strom 1050 estará disponible en tres combinaciones de colores: el modelo V-STROM 1050 en negro, blanco/negro o gris; y el modelo V-STROM 1050XT en amarillo, naranja/blanco o negro.

Características clave de la Suzuki V-Strom 1050 2020

  • Estética más off-road inspirada en la mítica DR-Z Big
  • El motor cumple las normativas de control de emisiones Euro 5 para Euro5
  • Hay una versión limitable a 35 kW para los usuarios del carnet A2.
  • Nuevo paquete electrónico para la versión XT
  • Instrumentación digital con pantalla TFT
  • Iluminación LED en las ópticas delantera y trasera
  • Asiento más confortable
  • Puerto USB en el puesto de mandos
  • Sistema integrado para maletas

Ficha técnica

Cilindrada: 1.037 cc

Ciclo: 4 T

Disposición: En V a 90º

Distribución: DOHC (doble árbol de levas)

Cilindros: 2

Válvulas por cilindro: 4

Alimentación: Inyección electrónica

Refrigeración: Líquida

Diámetro por carrera: 100 mm x 66 mm

Compresión: 11.5 :1

Potencia máxima: 106 CV a 8.500 rpm

Par máximo declarado: 103 Nm a 4.000 rpm

Combustible: Sin plomo 95

Normativa: Euro5

Encendido: Electrónico Digital CDI

Batería: 12V

Transmisión secundaria: Cadena

Embrague: Multidisco en baño de aceite

Número de marchas: 6

Tipo de chasis: Doble viga de aluminio

Suspensión delantera: Horquilla invertida

Modelo: Kayaba

Diámetro de barras: 43 mm

Recorrido: 160 mm

Regulaciones: Extensión, compresión y precarga

Basculante: Doble brazo

Material: Aluminio

Tipo de suspensión trasera: Monoamortiguador hidráulico progresivo

Recorrido: 159 mm

Regulaciones: Precarga y extensión

Freno delantero: 2 discos flotantes ABS

Diámetro: 310 mm

Pinza: Tokiko monobloque de anclaje radial y 4 pistones

Freno trasero: Disco ABS

Diámetro: 260 mm

Pinza: Nissin de 1 pistón

Llanta delantera: 19″

Neumáticos: Bridgestone Battlax Adventure A41

Medida de neumáticos: 110/80-R19 M/C 59V

Llanta trasera: 17″

Neumáticos: Bridgestone Battlax Adventure A41

Medida de neumáticos: 150/70-R17 M/C 69V

Longitud máxima: 2.265 mm

Anchura máxima: 870 mm

Altura máxima: 1.515 mm

Distancia entre ejes: 1.555 mm

Altura de sillín: 855 mm

Avance: 109 mm

Ángulo de lanzamiento: 25 º

Capacidad del depósito: 20 l.

Peso declarado: 236 Kg

 

 

¿Quieres vender tu moto? Te la compramos

Entra en www.comprotumoto.com y solicita tasación online. Podrás venderla de forma cómoda y segura.