Hace algunos meses la DGT decidió lanzar la App gratuita ‘Mi DGT’. Ahora, de manera sencilla podrás tener el permiso de conducir y toda la documentación de tus vehículos en unos pocos clics. En Comprotumoto.com vamos a explicarte cómo descargarla, cómo funciona y a qué información puedes acceder.

Mi DGT es una aplicación gratuita oficial, es decir, que está desarrollada por la propia Dirección General de Tráfico. Puedes descargara desde los diferentes marketplaces de Android o Iphone de manera fácil y rápida. La aplicación utilizará entre 45 y 50 MB de la memoria de tu móvil , por lo que no es excesivamente pesada.

 

«Mi DGT: tu carnet y la documentación de tus vehículos a un solo clic»

Mi DGT – Fase Beta

Por el momento Mi DGT se encuentra en una base beta y ofrece un acceso limitado a servicios básicos, aunque en un futuro se espera que nos permita acceder a otros servicios como el pago de tasas y multas, petición de cita en las oficinas de la DGT, y otros servicios de utilidad.

Mi DGT – ¿Cómo se accede de forma segura?

Para acceder a la aplicación deberás identificarte con el sistema CLAVE que es de uso común para poder realizar cualquier tipo de gestión con las administraciones públicas. Posteriormente, podrás utilizar tu huella dactilar para identificarte y acceder a la app.

La nueva Mi DGT 3

La nueva app Mi DGT

«Actualmente está en fase de pruebas, pero se espera que un futuro la app permita realizar más gestiones, como pago de tasas y multas, cita previa…»

 

Mi DGT – Todos tus documentos a un clic

Actualmente, en esta primera fase de pruebas, los usuarios pueden acceder a la siguiente información a traves de ‘Mi DGT’:

Carnet de conducir

Te ofrece acceso completo a la versión digital de tu carnet de conducir. Aunque la DGT ha aclarado que por el momento seguirá siendo necesario llevar el documento físico encima, se espera que se modifique la regulación para que baste con mostrar la versión digital del permiso ante requerimiento de la autoridad.

Puntos restantes de tu carnet

Desde la propia portada podrás comprobar cuántos puntos te quedan. ¿Te has portado bien? Entonces seguro que tienes los 15, ¿Verdad?

Mis vehículos

En mis vehículos tendrás un listado con los vehículos de los que constas como titular. Coches, motos y cualquier otro vehículo que esté matriculado. Si clicas sobre cada uno de ellos tendrás acceso de forma rápida a su ficha técnica y al permiso de circulación. También te da información sobre la compañía aseguradora y vigencia del seguro, si tiene la ITV en vigor y hasta cuándo, etc.

Ajustes

En el apartado ‘Ajustes’ podrás modificar tus datos personales: teléfono, email, dirección para notificaciones de la DGT, idioma, etc.

 

¿Quieres vender una moto? Te la compramos

Entra en www.comprotumoto.com y solicita tasación online inmediata.