BMW da un paso al frente en la movilidad urbana con una moto de propulsión eléctrica, diseño pionero y soluciones de conectividad innovadoras, con el fin de redefinir el segmento de los scooters.

Siguiendo la estrategia de sustentabilidad de BMW Group, BMW Motorrad ha estado trabajando constantemente en la movilidad eléctrica. Con el Concept e, la firma bávara ya mostró en 2011 cómo puede ser la movilidad eléctrica en el entorno urbano. A esto le siguió el primer prototipo del BMW C evolution en Londres, que se presentó durante los Juegos Olímpicos de verano de 2012. El BMW C evolution vio la luz en 2014, pero eso fue solo el comienzo. Para el modelo sucesor, los diseñadores y desarrolladores dieron rienda suelta a su creatividad y el resultado ha sido un scooter completamente nuevo con un diseño que no deja indiferente a nadie. El nuevo BMW Motorrad Definition CE 04 sigue la estrategia de electromovilidad de BMW, por lo que podríamos hacernos una idea de cómo podrían ser los scooters del futuro.

 

Desarrollado y adaptado para satisfacer las necesidades y requisitos diarios del cliente y bajo el lema «Conectado a la vida», BMW Motorrad Definition CE 04 combina el mundo analógico con el digital. «La movilidad eléctrica es muy importante para BMW Group y confiamos en esta tecnología en nuestra estrategia de sustentabilidad”, explica Edgar Heinrich, Jefe de Diseño de BMW Motorrad. “Los motores eléctricos también son un tema de actualidad para nosotros, especialmente para el entorno urbano. Desde 2013, hemos sido pioneros en esta área con el scooter BMW C Evolution. El BMW Motorrad Definition CE 04 es la continuación lógica de la estrategia de electromovilidad para ciudad y proporciona una vista previa de cómo podría ser un vehículo de producción contemporáneo, tanto técnica como visualmente”.

 

Más Contenidos: BMW R 18: así es la nueva y exclusiva cruiser del fabricante alemán

 

Un diseño innovador y pionero

Si bien el BMW Motorrad Concept Link en 2017 parecía una visión demasiada lejana al futuro, el Definition CE 04 2020 cambia su diseño radical para la producción. «Hemos logrado transferir muchos elementos innovadores a la producción en serie. Las técnicas del accionamiento eléctrico, como los paquetes de baterías planas en la plataforma del scooter y el tren motriz compacto, nos permiten crear un diseño muy distintivo que define una nueva estética urbana y que se diferencia claramente del estilo convencional”, dice Alexander Buckan, Jefe de Diseño de Vehículos de BMW Motorrad.

Visualmente, el BMW Motorrad Definition CE 04 rompe claramente con el aspecto de los scooters tal como los conocemos. En cambio, una carrocería alargada y baja y la parte delantera que se eleva en diagonal crean una silueta moderna. La batería plana en los bajos del scooter ofrece un mayor espacio, como la nueva solución de almacenamiento que le da al usuario un fácil acceso para guardar un casco y otros utensilios. Además, la posición baja de la batería plana proporciona un centro de gravedad favorable, lo que garantiza una conducción dinámica.

 

Más Contenidos: Los 5 mejores scooter para viajar

 

Tanto en lo que respecta al diseño como al uso digital, el CE 04 se centra en soluciones prácticas y fáciles de usar. BMW Motorrad ve un gran potencial en la interacción entre la moto y el conductor en términos de seguridad y comodidad, por lo que el CE 04 equipa una pantalla de 10,25 pulgadas para conectar al usuario con su smartphone y actuar así como interfaz entre el scooter y el motorista. Esta pantalla se podrá sincronizar directamente con el móvil y permitirá escoger, por ejemplo, por qué vía desea hacer el recorrido, menos tráfico, más segura o el trazado más divertido “Vemos a la CE 04 Definition como una pantalla móvil con la que el usuario pueda expresar su personalidad; desde lo moderno y elegante hasta lo urbano”, explica Gerald Höller, diseñador gráfico del BMW Motorrad Design.

 

¿Quieres vender tu moto? Te la compramos

 

Entra en www.comprotumoto.com y solicita tasación online inmediata.