Honda ha renovado por completo la Fireblade para su edición 2020. La Honda CBR 1000 RR-R Fireblade se basa en la RC213V de MotoGP y en su homóloga legal para circular por carretera, la RC213V-S. Su motor es el cuatro en línea más potente que haya fabricado la firma del «ala dorada» a lo largo de su historia. Internamente comparte el mismo diámetro y carrera que la RC213V, y desarrolla una potencia máxima de 215 cv a 14.500 rpm y un par máximo de 113 Nm a 12.500 rpm. Su relación peso y potencia es sorprendente porque tan sólo pesa 201 kg.

Junto con la versión estándar, la Honda CBR 1000 RR-R también estará disponible en una variante SP. Está versión está equipada con una horquilla Öhlins NPX con barras de 43 mm de diámetro, con Öhlins Electronic Control semi-activo de segunda generación, un amortiguador trasero Öhlins TTX36 Smart-EC, nuevas pinzas de freno delantero Brembo Stylema de cuatro pistones y anclaje radial y la misma pinza trasera Brembo que la utilizada en la RC213V-S.

Honda CBR 1000 RR-R 2020

La Honda CBR 1000 RR-R 2020 tiene una unidad de medición inercial de seis ejes

Las dos versiones tienen un carenado con alerones que aprovecha la aerodinámica para mejorar los apoyos de la moto en curva o en frenada, gracias a la presión del aires. El carenado ha sido ensayado en competición. También tiene una nueva unidad de medición inercial Bosch de seis ejes. Ésta sustituye a la unidad de cinco ejes del modelo anterior, proporcionando unos cálculos sumamente precisos del cabeceo, el hundimiento y la inclinación para permitir un control aún más fino del comportamiento de la moto, consiguiendo unos niveles sin precedentes de manejabilidad y prestaciones totales.

Cuadro de Instrumentos de la Honda CBR 1000 RR-R

Cuadro de Instrumentos de la Honda CBR 1000 RR-R

En línea con la filosofía Honda de centralización de masa, tanto la CRB1000RR-R Fireblade como la CBR1000RR-R Fireblade SP están equipadas con una ligera petaca final de escape Akrapovic de titanio. Ambas estarán disponibles en dos diseños de color: una en Rojo Grand Prix de inspiración HRC y otra Negro Mate Perlado.