Honda ha renovado por completo la Fireblade para su edición 2020. La Honda CBR 1000 RR-R Fireblade se basa en la RC213V de MotoGP y en su homóloga legal para circular por carretera, la RC213V-S. Su motor es el cuatro en línea más potente que haya fabricado la firma del «ala dorada» a lo largo de su historia. Internamente comparte el mismo diámetro y carrera que la RC213V, y desarrolla una potencia máxima de 215 cv a 14.500 rpm y un par máximo de 113 Nm a 12.500 rpm. Su relación peso y potencia es sorprendente porque tan sólo pesa 201 kg.
Junto con la versión estándar, la Honda CBR 1000 RR-R también estará disponible en una variante SP. Está versión está equipada con una horquilla Öhlins NPX con barras de 43 mm de diámetro, con Öhlins Electronic Control semi-activo de segunda generación, un amortiguador trasero Öhlins TTX36 Smart-EC, nuevas pinzas de freno delantero Brembo Stylema de cuatro pistones y anclaje radial y la misma pinza trasera Brembo que la utilizada en la RC213V-S.
Las dos versiones tienen un carenado con alerones que aprovecha la aerodinámica para mejorar los apoyos de la moto en curva o en frenada, gracias a la presión del aires. El carenado ha sido ensayado en competición. También tiene una nueva unidad de medición inercial Bosch de seis ejes. Ésta sustituye a la unidad de cinco ejes del modelo anterior, proporcionando unos cálculos sumamente precisos del cabeceo, el hundimiento y la inclinación para permitir un control aún más fino del comportamiento de la moto, consiguiendo unos niveles sin precedentes de manejabilidad y prestaciones totales.
En línea con la filosofía Honda de centralización de masa, tanto la CRB1000RR-R Fireblade como la CBR1000RR-R Fireblade SP están equipadas con una ligera petaca final de escape Akrapovic de titanio. Ambas estarán disponibles en dos diseños de color: una en Rojo Grand Prix de inspiración HRC y otra Negro Mate Perlado.