Yamaha ha renovado su trail asfáltica Tracer 700, un modelo que parte de la superventas MT 07, con motor de dos cilindros y compatible para el carnet A2, en su versión limitada.  Es la moto ideal para aquellos que buscan un rendimiento deportivo emocionante con versatilidad total. Con una carrocería completamente nueva y un nuevo frontal , la nueva Tracer 700 es una moto muy polivalente, apta para el uso diario o las salidas de fin de semana o de vacaciones.

La YamahaTracer 700 2020 equipa la versión Euro 5 del  motor CP2 de 689 cc y dos cilindros en línea. Tiene una de las mejores relaciones peso/potencia de su categoría, además de una ergonomía mejorada y unas especificaciones generales superiores.

Lo primero que llama la atención es el nuevo semicarenado con doble faro delantero renovado de aspecto agresivo. Con dos luces de posición LED inclinadas y unos potentes faros de doble óptica LED, la Tracer 700 ofrece un nuevo aspecto moderno y agresivo con mucho más carácter que cualquier otra motocicleta de su clase.

El carenado compacto y ligero enfatiza la presencia dinámica de esta nueva motocicleta deportiva para aportarle un aspecto más atrevido y dinámico. Este carenado compacto y aerodinámico, que se fusiona a la perfección con la cubierta del depósito de combustible, proporciona gran protección contra el viento y los elementos para garantizar una mayor comodidad en largas distancias. El nuevo guardabarros delantero sigue esta nueva filosofía de diseño para reforzar el formidable estilo renovado de la moto.

Yamaha Tracer 700 2020

La Yamaha Tracer 700 2020 comparte la misma base mecánica que la MT07.

Motor CP2 de 689 cc con un par excepcional

La nueva Tracer 700 incorpora el formidable motor Crossplane de 2 cilindros y 689 cc de Yamaha, uno de los motores de mayor éxito y más valorados de los que ha producido la compañía. Lo que hace que este motor sea tan especial es su cigüeñal de 270°, que proporciona una secuencia de encendido desigual, lo que permite al motor proporcionar un potente par lineal y responder directamente a la aceleración del conductor. Para el modelo de 2020, el motor se ha actualizado con ajustes optimizados de inyección de combustible y encendido, una admisión de aire revisada, unos ajustes de escape optimizados y un sistema de escape modificado para permitir a este motor ultrafiable cumplir con creces las normas EU5.

La potencia máxima del motor de la Yamaha Tracer 700 llega a las 8.750 rpm y el par máximo a 6.500 rpm. La amplia banda de par lineal garantiza una aceleración potente a lo largo de la secuencia de revoluciones y, con una relación de transmisión secundaria revisada, el modelo de 2020 es aún más emocionante y responde aún mejor al recorrer la transmisión de 6 velocidades. Basta con un paseo para descubrir por qué es el motor favorito de Europa.

Un chasis ligero y con una buena relación peso/potencia

Con una estructura tubular de bajo peso y un basculante de aluminio de gran longitud que proporciona una distancia entre ejes de 1.460 mm, el compacto chasis de la Tracer 700 es uno de los modelos deportivos más ágiles de su categoría. Con el peso en orden de marcha más bajo de su clase (tan solo 196 kg) combinado con su motor de par alto y su gran potencia, la Tracer 700 logra la mejor relación peso/potencia para ofrecer una experiencia de conducción realmente excepcional.

Detalle del carenado de la Yamaha Tracer 700

Detalle del carenado de la Yamaha Tracer 700

Suspensión delantera y trasera regulables

Para que el propietario de la Tracer 700 pueda exprimir todo el potencial del increíble manejo de la motocicleta y disfrutar de cada trayecto al máximo, el nuevo modelo incorpora una horquilla delantera tipo cartucho con barras de 41 mm de diámetro. La dureza de la suspensión se ha ajustado para optimizar las características de agarre en carretera, y el modelo de 2020 está equipado con reguladores de precarga y rebote. Junto con el amortiguador trasero con rebote ajustable y precarga, la moto es fácil de configurar para adaptarse a diferentes tipos de piloto y condiciones de conducción, y ofrecer el mejor equilibrio entre comodidad y control.

Pantalla delantera aerodinámica y ajustable con una sola mano

La Tracer 700 de 2020 está equipada con un compacto parabrisas aerodinámico que ofrece una mayor calidad óptica, y que complementa la estética del carenado. La altura del parabrisas se puede ajustar en más de 60 mm con una sola mano para reducir el impacto del viento y mejorar la comodidad a altas velocidades. Además, los protectores de mano proporcionan protección adicional contra el viento y las condiciones meteorológicas, algo muy útil en trayectos largos.

Posición de conducción dominante, cómoda y ergonómica

La Tracer 700 es una moto sport-touring bien equipada, diseñada para recorrer cualquier distancia. Para ofrecer una posición de conducción más elevada y adaptada al nuevo carenado, el nuevo modelo cuenta con un manillar 34 mm más ancho con un puente para accesorios. Junto con el nuevo diseño del asiento, el manillar renovado mejora la ergonomía para proporcionar una mayor comodidad y control en las distancias largas.

Asiento doble contorneado para una mayor comodidad del piloto y el acompañante

De una o dos plazas, el nuevo asiento de una sola pieza ofrece mayor comodidad para el piloto y el pasajero, así como una mayor libertad para elegir la posición de conducción adecuada. La sección delantera se fusiona suavemente con el depósito y el carenado para proporcionar un agarre firme de la rodilla. Además, el perfil contorneado ofrece una mayor sujeción al piloto durante la aceleración. En el modelo de 2020, la parte trasera del asiento es ligeramente más alta, lo que se traduce en una posición más cómoda para el pasajero. Asimismo, el nuevo asiento cuenta con detalles en forma de costura que le confieren un toque de estilo.

La Yamaha Tracer 700 es una moto polivalente, válida para e uso diario o para emprender largos viajes

La Yamaha Tracer 700 es una moto polivalente, válida para e uso diario o para emprender largos viajes

Una gran autonomía

Uno de los principales puntos fuertes de la Tracer 700 es su extraordinaria versatilidad, que confirma su estatus de moto para todo tipo de situaciones, desde viajes de larga distancia hasta excursiones de fin de semana, pasando por los desplazamientos diarios al trabajo. El impresionante bajo consumo del motor CP2 de 689 cc permite al depósito de combustible de 17 litros proporcionar una gran autonomía para que el piloto de la Tracer 700 pueda llegar a cualquier parte.

Cuadro de instrumentos con una pantalla LCD en negativo

Una de las muchas funciones nuevas de la Tracer 700 es el panel de instrumentos LCD negativo, que cuenta con una pantalla multifunción claramente marcada. El color directo se utiliza en el cuentarrevoluciones y en el gran indicador de posición de marcha, y el conductor puede ajustar fácilmente la pantalla con un interruptor remoto situado en el manillar izquierdo.

Resumen
product image
Valoración de Compro tu Moto
1star1star1star1stargray
Valoración de los lectores
no rating based on 0 votes
Marca
Yamaha
Modelo y Versión
Yamaha Tracer 700 2020
Precio
EUR 8299