El Yamaha T Max es el scooter deportivo con más éxito de la firma de los diapasones. Su aparición fue en 2001, y desde el primer instante el modelo demostró ser un éxito inmediato con clientes exigentes y preocupados por el estilo que buscan la comodidad, la funcionalidad y el estatus de un maxiscooter de calidad premium y también el rendimiento y la potencia de una motocicleta deportiva.

El Yamaha T Max se ha sometido a constantes mejoras, y este compromiso de ofrecer a los clientes lo mejor en diseño y tecnología le ha permitido mantener las mejores posiciones en el mercado cada año desde 2001. Actualmente, en su sexta generación, se han vendido más de 275 000 unidades, lo que lo convierte en uno de los modelos Yamaha de mayor éxito que jamás se han vendido en Europa.

Para el año 2020, Yamaha presenta un motor de mayor capacidad y un diseño de carrocería más dinámico y agresivo, el nuevo T Max lleva el rendimiento a un nuevo nivel. El Yamaha T Max tiene dos versiones, la estándar y la Tech Max.

Yamaha T Max 560 2020

El motor del Yamaha T Max 560 2020 está adaptado a la normativa Euro 5

Nuevo motor de 560 cc más potente y de mayor capacidad

El nuevo TMAX de 2020 aumenta considerablemente el rendimiento gracias a la incorporación de un motor bicilíndrico de 560 cc más potente y de mayor capacidad, que está equipado con nuevos pistones forjados en aluminio ligero y bielas de nuevo diseño. La cilindrada se ha incrementado con la ampliación del diámetro interior entre 2 mm y 70 mm, y a pesar del aumento del 6 por ciento de la capacidad cúbica, las piezas homólogas del nuevo motor pesan solo un 1 por ciento más que antes.

Aceleración más potente

Las cifras de potencia del nuevo motor de 560 cc muestran un aumento significativo de la potencia y del par motor en todo el rango de revoluciones, lo que proporciona un rendimiento mucho más sólido, un carácter más deportivo y una aceleración más contundente. Los ingenieros de Yamaha han aumentado la potencia máxima en un 3,5 por ciento y el par máximo en un 6 por ciento, y estas cifras se traducen en una aceleración mucho más potente en todo el rango de revoluciones.

Yamaha T Max 560 2020

El Yamaha T Max 560 2020 ha mejorado en su ergonomía.

Mejora de la accesibilidad desde el suelo

El confort y la comodidad de los pasajeros son una prioridad absoluta, y en el modelo de 2020 los diseñadores de Yamaha han realizado una serie de mejoras significativas en esta área. El colín de nuevo diseño se ha estilizado aún más, lo que mejora la ergonomía para el pasajero y facilita el acceso y la salida del TMAX. La sección trasera rediseñada y los nuevos paneles de la carrocería también proporcionan un mejor acceso a los estribos para garantizar que el pasajero experimenta una conducción más relajada y agradable.

Buen rendimiento ecológico

Para ofrecer un buen rendimiento ecológico, el nuevo motor conforme a la normativa Euro 5 cuenta con una cámara de combustión remodelada. Al mismo tiempo, se ha revisado la sincronización de las válvulas de admisión y escape, y se han instalado válvulas de admisión de mayor tamaño, concretamente de 27 mm. Un nuevo inyector de 12 orificios se ha reubicado en la parte inferior del conducto de admisión y ahora inyecta las gotas de combustible directamente en la parte trasera de la válvula de admisión para mejorar la eficiencia de la combustión. Para reducir las emisiones, el sistema de escape con barrido ascendente 2 en 1 está equipado con catalizadores delantero y trasero que utilizan platino y rodio.

Yamaha T Max 560 2020

Hueco para el casco del Yamaha T Max 560 2020

Calidad de conducción mejorada

Una característica clave que contribuye a mejorar la calidad de conducción general es la nueva correa de transmisión variable continua (CVT), que ofrece una mayor capacidad de transmisión. La relación de reducción general y las características del cambio automático también se han modificado para proporcionar el equivalente de una marcha más alta a unas rpm determinadas, lo que garantiza una sensación más suave y relajada en el intervalo de velocidades de crucero típicas. Las nuevas marchas también contribuyen a aumentar la aceleración del nuevo modelo.

Sonido de escape refinado

El sonido del motor desempeña un papel importante a la hora de definir la experiencia de conducción general y, en el modelo de 2020, los sistemas de admisión y escape se han perfeccionado aún más para llegar a la nota adecuada. Gracias a su intervalo de encendido de 360 grados, el Yamaha T Max ya es famoso por su sonido puro y nítido, y gracias a la prueba Kanno Hyoka exclusiva de Yamaha, la prueba sensorial humana real, el sonido del nuevo motor se ha ajustado con precisión para alcanzar un tono más agradable y armonizado.

Cuadro de instrumentos del Yamaha T Max 560 2020

Cuadro de instrumentos del Yamaha T Max 560 2020.

El más ligero, suave y compacto de su clase

Con un cigüeñal de 360 grados y un mecanismo de equilibrado de pistón de movimiento alternativo horizontal ubicado entre los dos cilindros, el motor del Yamaha T Max es uno de los más ligeros, suaves y compactos de la categoría maxiscooter. Este diseño de baja vibración se utiliza como un elemento bajo tensión del bastidor para lograr un chasis más rígido y deportivo, y su pequeño tamaño deja un espacio mayor para aumentar la capacidad de almacenamiento.

El diseño compacto y plano de este innovador motor también garantiza un centro de gravedad bajo, lo que contribuye significativamente al bajo peso y a la conducción ágil del TMAX. En todos los aspectos, es el diseño definitivo con un récord que habla por sí mismo.

Control electrónico del motor D-MODE en dos niveles

La tecnología de control electrónico D-MODE de Yamaha permite al piloto del T Max ajustar al instante los modos de funcionamiento del motor para optimizar el control y el rendimiento en diferentes situaciones. Este sistema de dos niveles funciona en conjunto con el sistema YCC-T (Yamaha Chip Controlled-Throttle) y ofrece al usuario la opción de cambiar a una potencia más suave y sencilla para circular por la ciudad. Al seleccionar el modo más deportivo, los usuarios pueden experimentar el extraordinario rendimiento que ofrece el nuevo motor de mayor cilindrada (560 cc) para disfrutar de una aceleración asombrosa en carretera.

Encendido sin llave mediante Smart Key

El sistema de encendido sin llave con llave inteligente de Yamaha permite a los usuarios del TMAX arrancar el motor, desbloquear el asiento y otros compartimentos, así como bloquear o soltar el caballete principal siempre que lleven consigo la llave inteligente.

Yamaha T Max 560 2020

Las suspensiones del Yamaha T Max 560 2020 también han sido modificadas

Ajustes optimizados de la suspensión

El Yamaha T Max  fue uno de los primeros scooters en adoptar un diseño de chasis de tipo motocicleta en el que las funciones del motor y de la suspensión estaban completamente separadas. Al montar el motor de manera rígida en el bastidor como elemento en tensión, los diseñadores de Yamaha crearon el primer scooter deportivo verdadero en contar con características de manejo de motocicleta, y este exitoso diseño sigue vigente a día de hoy.

Para igualar el mayor rendimiento del motor, el nuevo Yamaha T Max aprovecha los ajustes optimizados de la suspensión delantera y trasera, que se centran en lograr un manejo ligero y ágil, junto con una excelente comodidad, una tracción firme y una sensación de confianza y estabilidad.

El Yamaha T Max está equipado con la suspensión más sofisticada del segmento de scooters deportivos y cuenta con horquilla delantera invertida con barras de 41 mm de diámetro y con un acabado de alta calidad en color negro. Esta horquilla, que tienen la longitud completa al igual que en una motocicleta, proporcionan una adherencia firme y segura con una dirección precisa para ofrecer un rendimiento y una comodidad excepcionales tanto dentro como fuera de la ciudad. La parte trasera es una de las más impresionantes de su clase y consta de un sistema de suspensión trasera Monocross tipo bieleta que, en términos de diseño y rendimiento, se puede comparar con algunos de los sistemas avanzados instalados en las motocicletas de gran capacidad de Yamaha.

Con el bastidor de fundición de aluminio ligero de doble viga, esta configuración líder en su clase proporciona unos excelentes niveles de rigidez del chasis para ofrecer un rendimiento de conducción preciso y ágil similar al de una motocicleta.

Diseño de carrocería, más estilizado y deportivo

La evolución es evidente en el nuevo diseño de carrocería del nuevo Yamaha T Max, que sigue fiel al icónico aspecto de la gama, además de presentar una serie de características y detalles nuevos que le aportan una presencia más agresiva y un carácter más deportivo.

Aunque se ha sometido a revisiones y mejoras continuas a lo largo de 20 años gracias a la nueva y sofisticada tecnología de chasis y motor, el ADN original del Yamaha T Max sigue presente, y esta fuerte identidad familiar es uno de los principales atractivos para clientes nuevos y para los actuales.

Prácticamente todos los paneles principales de la carrocería, excepto el carenado y el carenado inferior, han experimentado cambios sutiles pero significativos en el modelo de 2020. Los diseñadores de Yamaha han respetado las proporciones originales del scooter, que proyectan una actitud direccional precisa hacia la carretera, y al mismo tiempo han logrado un aspecto más ágil.

La exclusiva cubierta lateral con forma de bumerán ha sido un elemento clave de todos los Yamaha T Max fabricados desde el principio y, en el modelo de 2020, su diseño se ha optimizado aún más. A su vez, los nuevos paneles frontales complementan el renovado bumerán y los carenados laterales más estilizados para dotarle de una presencia más imponente que refleje su emblemático estatus.

Yamaha T Max 560 2020

Los retoques estéticos han actualizado al Yamaha T Max 560 2020 sin perder su esencia

Nuevos intermitentes LED y nueva luz trasera dinámica con forma de T

Una característica clave del diseño que contribuye de forma significativa al aspecto más dinámico de este scooter deportivo líder en su clase son los nuevos intermitentes LED delanteros compactos, que están totalmente integrados en los paneles rediseñados. Los ligeros intermitentes LED, que combinan a la perfección con la nueva carrocería, le confieren una apariencia mucho más estilizada, deportiva y ágil, y dirigen la atención hacia el diseño contemporáneo de este modelo en constante evolución.

La carrocería, revisada, se complementa con una nueva parte trasera que consta de muchos elementos de diseño nuevos inspirados en las motos Hipernaked y superdeportivas de Yamaha. Lo que más llama la atención es una nueva luz LED trasera con forma de T que le proporciona al modelo de séptima generación un estilo exclusivo que transforma el aspecto general del T Max cuando se ve desde atrás. Los nuevos carenados laterales acentúan su aspecto más vanguardista y transmiten una sensación de ligereza y agilidad, mientras que el nuevo perfil trasero más estilizado proyecta una imagen más deportiva y ágil que refleja las especificaciones más altas y el mayor rendimiento del nuevo modelo de 2020.

Gran espacio para almacenamiento

El Yamaha T Max cuenta con un amplio espacio de almacenamiento iluminado bajo el asiento donde se pueden guardar 1 casco integral o 2 cascos tipo jet. El compartimento con cierre y resistente a la intemperie también es ideal para llevar un maletín u otros objetos personales.

Instrumentos TFT en blanco y negro

Entre los instrumentos TFT en blanco y negro se encuentran un velocímetro en el lado izquierdo con un tacómetro en el derecho y la pantalla central que incluye un odómetro, dos contadores parciales de distancia e indicadores de consumo de combustible actual y temperatura exterior. También se incluyen testigos de los sistemas TCS y D-MODE.

Sistema de bloqueo del caballete central

Para mayor seguridad, el TMAX cuenta con un sistema de bloqueo del caballete central. Esto impide que el caballete central se levante sin la llave inteligente, lo que ayuda a disuadir a los ladrones y también a que el vehículo aparcado se mantenga estable incluso si se empuja accidentalmente hacia delante.

Yamaha T Max 560 2020

El Yamaha T Max 560 2020 cuenta con sistema de bloqueo del caballete.

Cambios de detalles en el modelo de 2020

Otras mejoras detalladas del motor en el modelo de 2020 son: un sistema de refrigeración revisado y un radiador de mayor capacidad con conductos de aire de nuevo diseño, así como un nuevo tensor de cadena de resina plástica de bajo ruido. El sistema de control de tracción (TCS) se ha ajustado para mejorar la sensación al acoplarse y el tubo de escape de alta resistencia, que está hecho de un material nuevo, permite usar paredes un 20 % más finas.

Principales características del Yamaha T Max 2020

  • Motor de 560 cc más potente y de mayor capacidad.
  • Aceleración más potente.
  • Funcionamiento más eficiente: cumple con la normativa Euro 5.
  • Calidad de conducción mejorada.
  • Sonido de escape refinado.
  • Motor más ligero, suave y compacto.
  • Acceso mejorado para los pasajeros.
  • Compatible con carnet A2.
  • D-Mode de 2 niveles.
  • Encendido sin llave (Smart key).
  • Ajustes optimizados de la suspensión.
  • Nuevo diseño más agresivo de la carrocería.
  • Nuevo piloto trasero LED e intermitentes delanteros LED.
  • Bastidor de fundición de aluminio ligero de doble viga.
  • Amplio espacio de almacenamiento iluminado para 1 casco integral o 2 cascos tipo jet.
  • Instrumentos TFT en blanco y negro.
  • Sistema de bloqueo del caballete central.
  • Estriberas de aluminio.

Características adicionales del Yamaha T Max Tech Max

  • MyTMAX Connect para conectividad total
  • Parabrisas eléctrico
  • Control de crucero
  • Puños calefactados
  • Asiento calefactado
  • Suspensión trasera ajustable
  • Interior de alta calidad
  • Horquillas doradas
  • Opción exclusiva de color Tech Kamo