Si has llegado hasta aquí es muy probable que estés pensando en adquirir una nueva moto en las próximas semanas (no te pierdas nuestro stock de motos de ocasión). Antes de dar ese importante paso es conveniente que estudies todas las opciones de financiación que tienes a tu alcance, así como las características de cada opción de financiación. Para ayudarte en esta tarea aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta antes de financiar una moto.

 

¿Quién puede pedir un préstamo? Requisitos

En primer lugar, el titular debe ser mayor de edad para poder solicitar un préstamo.  Además, no puedes figurar en ningún registro de morosos ya que de lo contrario te lo denegarán. También debes demostrar capacidad de endeudamiento y solvencia financiera, por lo que normalmente te pedirán las últimas nóminas o una declaración de IVA si eres autónomo. Por último, comprueba si te exigen la contratación de algún otro producto para poder pedir el préstamo (seguros de vida, etc.).

 

Tipos de prestamos

Podemos hablar de tres prestamos financieros que ofrecen las diferentes entidades financieras:

  • Préstamo personal, crédito para el consumo. Lo ofrecen las entidades financieras.
  • Financiación específica para vehículos (puede diseñarse en forma de leasing, pagos de cuotas + cuota inicial y/o final, solo cuotas mensuales…). Es la financiación que ofrecen habitualmente las marcas a través de muchos concesionarios oficiales. En este tipo de financiación es importante revisar si tiene reserva de dominio.
  • Créditos rápidos. Normalmente este tipo de créditos tienen unos intereses muy elevados por lo que analiza muy bien cuánto vas a pagar y en qué plazos y qué recargos por demora puede tener.

Estudia todas las opciones, analiza cuánto vas a pagar al término de las cuotas y pagos iniciales o finales, qué flexibilidad ofrece en caso de cancelación anticipada, y qué número de cuotas es el que mejor se adapta a tu perfil financiero. En definitiva, ¡haz números!

La mayoría de los préstamos para compra de vehículos ofrecen financiar hasta el 100% del precio de la moto, un máximo de 80 cuotas y hasta 60.000 euros de importe máximo.

Si es posible, los expertos recomiendan que no se financie más del 80% del importe total para ahorrar en intereses.

2018 CB1000R

Descubre los pasos que tienes que da para cambiar la titularidad de una moto

Intereses

Habitualmente el tipo de interés de los préstamos será fijo aunque también puedes encontrarte con algunos préstamos que tengan un interés variable según el Euribor. Revísalo en las condiciones.

¿Tiene comisión de apertura, de amortización o de cancelación total? Es probable que así sea por lo que pregunta a cuánto ascienden las comisiones asociadas al préstamo o mira las condiciones y chequea la letra pequeña.

Recuerda que los expertos aconsejan que la suma de préstamos hipotecarios y créditos al consumo (coches, motos, electrodomésticos, viajes, etc.) no deben superar el 40% de tus ingresos netos mensuales. Así que calcula tus gastos y evita endeudarte en exceso.

 

Reserva de dominio

 

Os hemos hablado en anteriores ocasiones de la reserva de dominio. Esta garantía financiera está presente en números planes de financiación por lo que es importante preguntar si el préstamo contiene esta cláusula.

Recuerda que si la moto tiene reserva de dominio la moto no se podrá cambiar de titular hasta que no se haya pagado el préstamo completamente y la financiera te entregue la carta de cancelación. Esto puede ser un serio inconveniente en caso de querer vender la moto en el futuro. Aquí tienes más información al respecto.

 

¿Quieres comprar una moto?

Descubre nuestro stock de motos de segunda mano completamente revisadas y con un año de garantía.

 

¿Quieres vender una moto? Te la compramos

Entra en www.comprotumoto.com y solicita tasación online. Podrás venderla de forma segura y rápida.