El equipo liderado por Mr Keita Mikura ha dado un paso al frente para modernizar la Honda CMX500 Rebel en 2020, una moto custom que muestra una estética clásica intemporal sin perder un estilo moderno y avanzado. Accesible, fácil de conducir y de mantener, la Rebel marca su propia personalidad para una generación más joven de usuarios que quieren introducirse en las tradicionales máquinas Cruiser.

Honda CMX500 Rebel 2020

La Rebel equipa un motor bicilíndrico en paralelo de 471cc, 8 válvulas y refrigeración líquida derivado del de la deportiva CBR500R. Para que vaya más acorde al carácter de nuestra protagonista, se ha revisado el mapeado de la inyección de gasolina PGM-FI, la distribución y el avance de encendido para un mayor par a bajo régimen, con una entrega suave y lineal a lo largo de todo su rango de revoluciones. Con un par motor de 43,2 Nm a 6000 rpm y, junto con una potencia de 46,2 Cv a 8500 rpm, proporciona una aceleración realmente buena, con un rendimiento genial en largas distancias.

El escape «2 en 1» utiliza dos cámaras de resonancia y un silenciador trasero recortado de 120 mm. El rediseño interno y el nuevo sensor LAF permiten que el motor cumpla la norma de emisiones EURO5, mientras que el sonido producido tiene un tono grave gracias al encendido en fase de 180 grados. La incorporación de un embrague antirrebote asistido facilita los cambios de marcha con una sensación de la maneta un 30 % más ligera.

El precio de la Honda Rebel 2020 es de 6.200€

Su estrecho chasis -de acero tubular sujeta el motor en tres puntos-, diseñado para ser lo más estrecho posible en la zona de las piernas del conductor, y el asiento a baja altura hace que sea fácil de manejar a baja velocidad. Además, la posición de conducción es relajada, con los brazos ligeramente estirados y los reposapiés anclados en una posición media. No obstante, para 2020, la Rebel ofrece aún más confort y funcionalidad gracias al asiento y los reglajes de suspensión revisados. Y es que las relaciones de muelle de horquilla y las cantidades de aceite revisadas, le aportan a la suspensión más confort y un comportamiento más suave en marcha.

La gama de accesorios de la Honda CMX500 Rebel 2020 se ha reforzado con una parrilla trasera, respaldo, protectores de depósito y visera del cuadro nuevos; también hay ahora disponible una opción de maletas de nylon junto con las de cuero ya existentes. También habrá disponible una nueva versión Rebel S con el color Gris Axis Mate Metalizado con los siguientes accesorios montados en fábrica: carenado del faro con pantalla ahumada, tapas y fuelles de horquilla estilo retro y un asiento especial con costuras estilo diamante.

Características clave de la Honda CMX500 Rebel 2020

  • Equipa un probado bicilíndrico, la respuesta es sencilla, progresiva y lineal; algo perfecto si provienes de un modelo de menor cilindrada.
  • Gracias a un nuevo sistema de escape, ahora también es compatible con la EURO5. La incorporación de un embrague antirrebote asistido facilita los cambios de marcha con una sensación de la maneta un 30 % más ligera.
  • La postura de conducción es relajada al sentarse, con los brazos extendidos, en la posición rebajada del asiento.
  • El velocímetro es un diseño compacto de 100 mm con una pantalla LCD. Ahora cuenta con un indicador de posición de marcha engranada digital.
  • Como en muchos modelos clásicos, el encendido se encuentra debajo del lateral izquierdo del depósito de combustible.
  • El diseño del faro delantero LED circular tiene un diseño interior impactante. Ahora los indicadores también son LED.
  • Los frenos ABS de dos canales forman parte del equipamiento de serie.
  • Las barras de 41 mm de la horquilla delantera tienen una apertura que favorece la estabilidad y comodidad.
  • El basculante tubular de 45 mm de diámetro en acero se combina con unos dobles amortiguadores Showa con dos ajustes de precarga.
  • Las estriberas están en una posición central, lo que relaja la postura de conducción.
  • La baja altura del asiento de 690 mm, con una comodidad adicional derivada de un nuevo diseño del asiento, hace que los trayectos sean más cómodos.

Ficha técnica

Cilindrada: 471 cc

Ciclo: 4T

Disposición: En línea

Distribución: DOHC

Cilindros: 2

Válvulas por cilindro: 4

Alimentación: Inyección electrónica de gasolina PGM-FI

Refrigeración: Líquida

Diámetro por carrera: 67 mm x 66.8 mm

Compresión: 10.7 :1

Potencia máxima declarada: 45.6 CV a 8.500 rpm

Par máximo declarado: 43.3 Nm a 7.000 rpm

Combustible: Gasolina sin plomo 95/98

Normativa anticontaminación: Euro5

Arranque: Eléctrico

Batería: 12V

Transmisión secundaria: Cadena

Embrague: Multidisco en baño de aceite

Accionamiento: Mecánico

Número de marchas: 6

Dimensiones (L x An x Al) mm: 2.205 x 820 x 1.090

Distancia entre Ejes: 1490 mm

Ángulo de Lanzamiento: 28º

Avance: 110 mm

Altura Asiento: 690 mm

Distancia Libre al Suelo: 125 mm

Peso en Orden de Marcha: 191 kg

Tipo de carnet: A-2

Año: 2020

Plazas: 2

Fabricante: Honda

 

¿Quieres vender tu moto actual? Te la compramos

Solicita tasación online en www.comprotumoto.com y podrás venderla de forma rápida y cómoda.