La compañía francesa Eyelights lanzó el mes pasado en las plataformas de crowdfunding Kickstarter e Indiegogo su sistema GPS EyeRide para motos. El sistema ‘head-up display’ (HUD), que usa tecnología OLED aportada por Sony, afirman que es compatible con todo tipo de cascos de motocicleta, desde los de cascos integrales, abiertos, hasta los modulares. El sistema puede proveer al usuario de todas las funcionalidades de un sistema GPS, indicándole la ruta a seguir para llegar a una determinada dirección, además de permitirle hacer y contestar llamadas, escuchar música y comunicarse con otros compañeros de ruta.

Las pantallas HUD en los cascos de motocicleta están llamadas a ser una de las tecnologías imprescindibles en los próximos años, incluso compañías como Shoei están trabajando en una versión de producción con la tecnología ya integrada en el casco.

Así pues, parece que aquellos que no estén dispuestos a pagar por un casco completamente equipado, tendrán la opción de equipar su casco con sistemas como el EyeRide de Eyelights.

Eyeride - Tecnología

Eyeride – Tecnología

El sistema, compuesto por dos piezas, utiliza un dispositivo de control externo y una unidad Bluetooth que se conecta al teléfono. El extremo de la unidad es el pequeño proyector montado en el casco, que proporciona al usuario la información que ha seleccionado.

El sistema es compatible con múltiples aplicaciones de mapas, incluyendo Waze y Google Maps, así como con el sistema de mapas de Garmin. La ruta, las indicaciones y cualquier otra información se muestra al usuario a través de una pantalla transparente OLED construida por Sony.

Eyeride - Prueba con el GPS

Eyeride – Prueba con el GPS

 

La unidad también utiliza Discord para la comunicación de grupo, no Bluetooth, lo que significa que se dispondrá de un mayor alcance y, por lo tanto, se pondrá tener conectados a un mayor número de pilotos comunicándose a la vez- ¡aunque teniendo en cuenta algunas de las personas con las que salgo de ruta puede que no sea una buena idea!

Eyeride - Dispositivo HUD para casco

Eyeride – Dispositivo HUD para casco

Ficha técnica y características

GPS Head-Up Display: Muestra tu navegación paso a paso, la velocidad actual y el límite de velocidad directamente en tu línea de visión natural.

Kit de manos libres: Recibe o haz llamadas. Comunícate con todos los intercomunicadores del mercado a través de WhatsApp© o Discord© o emparejando directamente EyeLights con tu intercomunicador.

Control por voz: Haz llamadas, toca la siguiente canción… mientras mantienes las manos en el manillar.

Música: Escucha la radio o reproduce tu lista de reproducción favorita en Spotify, Apple Music, Deezer… directamente desde tu smartphone.

Compatible con todos los cascos (integral, abierto y modular).

Autonomía: 8 horas

Precio: 299 euros en Indiegogo.com

Fecha de entrega: a partir de julio de 2020

Eyeride

 

¿Quieres vender tu moto actual? Te la compramos

Entra en www.comprotumoto.com y solicita tasación online. Podrás vender la de forma rápida y segura.