La japonesa, con su bicilíndrico en línea de carrera larga, es una moto práctica y tranquila. Estamos ante un modelo diferente, lo que queda patente cuando “abrimos” el depósito. Sí, donde en el resto de las motos encontramos el receptáculo para la gasolina, en la Honda hay un útil hueco donde cabe hasta un casco integral. Algo propio de los escúteres pero que no se suelen ver en las motos “hechas y derechas”. Aunque si la memoria no me falla, la BMW Scarver tenía ya esta solución y creo que algún otro modelo también. ¡Innovar de verdad es difícil! No te pierdas estos consejos de compra de 2ª mano de la Honda NC 700S si estás pensando en comprarte una próximamente.

Honda NC700S – Consejos de compra de 2ª mano

Honda NC700S – Ergonomía

Los diseñadores japoneses han logrado una eficaz ergonomía que hace que la NC700S sea apropiada para pilotos de muy distintas tallas, desde 160 hasta 195 cm. El triángulo formado por el manillar, el asiento y los reposapiés es otro de los puntos fuertes del modelo. Al igual que el radio de giro (5.45 metros), el bajo centro de gravedad y el aceptable peso (211 kg) son otras características que apuntan a una máquina fácil de utilizar, ideal para el principiante o aquel que regresa al motociclismo después de un largo hiato. A esto hay que añadir el ABS, que podrá subsanar (esperemos) algunos de nuestros fallos a la hora de echar el ancla. Claro, eso siempre que tu unidad tenga ABS, pues Honda también vendió este modelo con un sistema de frenos “pelado”. Nuestro humilde consejo es que compres una moto con ABS, sí o sí.

Honda NC700S – Consejos de compra de 2ª mano

Honda NC700S – Coche de 2 ruedas

La potencia máxima de 48 CV pone de manifiesto que esta moto es para movernos por la ciudad o incluso salir a carretera pero sin la menor pretensión deportiva. Si el piloto decide darle algo de “marcha” al bicilíndrico comprobará con pesar que el corte de encendido se encuentra a las 6.000 rpm, regímenes casi más propios de un coche que de un vehículo de dos ruedas. Un año más tarde salió la versión DCT (Dual Clutch Transmission), una tecnología exclusiva de Honda que permite un uso automático de la transmisión o cambiar manualmente sin embrague mediante unos botones ubicados en las “piñas” del manillar.

La Honda NC700S se pilota con los ojos cerrados pero esa facilidad de uso podría ser uno de sus “talones de Aquiles” porque de la bicilíndrica podemos decir muchas cosas pero desde luego no es una montura divertida, más bien lo contrario. Un práctico vehículo de dos ruedas diseñado para ir de A a B. La japonesa ofrece una experiencia de uso relajada y, nos atrevemos a decir, algo insípida. Claro que este ha sido uno de los objetivos al diseñarla, ofrecer al público “un coche de dos ruedas”, por lo que tampoco tiene mucho sentido que esa falta de “salero” se utilice en su contra. El que adquiera una unidad (siempre que esté en buen estado) tendrá una moto fiable, cómoda y económica tanto de adquisición como de mantenimiento.

Honda NC700S – Consejos de compra de 2ª mano

Honda NC700S – Un mechero

A pesar de que el depósito de 14 litros no es grande, por carretera puede llegar a consumir solo 3,5 litros a los 100 km, lo que supone una autonomía teórica de unos 400 km. Un motor tan tranquilo se traduce en consumos moderados, que en autopista pueden quedarse en 4,4 litros a los 100 km y hasta es posible bajar de los cinco litros en ciudad.

La bicilíndrica se siente estable debido a su bajo centro de gravedad, a lo que contribuye el que el propulsor vaya algo inclinado hacia delante y que el depósito de gasolina se encuentre debajo del asiento. La japonesa tiene más peso atrás que en el tren anterior, lo que no ayuda a la precisión de la dirección, la cual se siente poco directa.

Honda NC700S – Acabado correcto

A pesar de tratarse de un modelo económico, si se nos permite el paralelismo, en algunos aspectos Honda es en el mundo de las motos lo que Toyota es en el ámbito de los coches. Puede que sus productos no sean los más bonitos o potentes pero su calidad está fuera de dudas. La pintura, el rematado de los cables, los conductos de los frenos, el silenciador… Estos distintos apartados están bien resueltos, sobre todo si tenemos en cuenta el precio de adquisición, aunque se nota el ahorro de costes en algunas soldaduras. En la última tarifa del año 2012, la moto costaba 5.839 euros.

El bicilíndrico entrega la potencia de manera uniforme, con un valor de par motor aceptable a lo largo de todo el rango de revoluciones. Debido a las características del propulsor y al sencillo manejo del embrague, la Honda arranca con facilidad y se comporta de forma neutra rodando a poca velocidad. No se puede decir que el motor sea potente, más bien lo contrario. Aquel que desee las mínimas sensaciones deportivas deberá buscar en otro sitio. Enseguida se llega a la zona roja y el corte de encendido entra de forma abrupta. A la hora de realizar adelantamientos comprometidos hay que tener en cuenta este detalle pues vamos a contar con menos potencia de la que esperamos.

Honda NC700S – Consejos de compra de 2ª mano

Honda NC700S – Cambio preciso

La japonesa cuenta con seis velocidades, con una sexta muy larga que hace las veces de “overdrive” (como dicen los sajones). Llegados a este punto no debemos olvidar que también hay una versión con DCT, para aquellos que deseen una experiencia todavía más cercana a los escúteres. El cambio es ligero y preciso, sin vibraciones o ruidos extraños. La relación de cambio se adapta bien a las características del par motor. En el aspecto negativo hay que resaltar que es difícil encontrar el punto muerto y el recorrido de la palanca es más largo de lo deseable, aunque una vez que nos hagamos a la moto, cambiaremos de manera automática.

Honda NC700S – Frenos

El sistema de frenada emplea un único disco delantero de 320 mm con tres pistones. A pesar de no tener dos discos en el tren anterior, la frenada no se puede criticar. El sistema no presenta señales de agotamiento después de utilizar los frenos de forma exhaustiva y se combina bien el empleo al unísono de la maneta y el pedal, aunque hay que hacer más fuerza de lo normal. El único asistente a la conducción con el que contamos es el ABS, así que no busques modos de motor, control de tracción y demás. Quizá en una moto con solo 48 CV no echemos en falta esas ayudas. Ambos trenes frenan con eficacia y no se aprecia tendencia a que la parte posterior se aligere en las detenciones más agresivas.

Honda NC700S – Gran oferta de 2ª mano

Estuve “comprando” por internet y para mi (grata) sorpresa, en la primera página que me metí había 30 (treinta) unidades a la venta de  2012, 2013 y alguna de 2014. Unas cuantas tenían baúl superior, lo que si le añadimos el hueco en el falso depósito, hace que se tenga bastante capacidad a la hora de transportar lo que se nos ofrezca. Otra cosa que me sorprendió fue la variedad de km, que iba desde 9.000 hasta 93.400 km. Nunca pensé que en una moto tan ciudadana se pudiese cubrir tanta distancia. A lo mejor la utilizó un mensajero… Bueno, pues de media me salió un precio de 3.982 euros. Si tenemos en cuenta que la última tarifa del 2012 fue 5.839 euros, pues la NC700S mantiene el tipo y su precio no cae como una piedra. Conviene tener en cuenta lo que decía mi santa madre (dep): “contra el vicio de pedir está la virtud de no dar”. Vamos, que una cosa es lo que el personal “pida” y otra es lo que se le “dé”. Ello no quita que la Honda NC700S mantenga una cotización más que decente para modelos de ocho, siete y seis años.

Algunos aficionados, quizá más entre los “quemadillos”, desdeñan esta moto por tranquila y por ofrecer muy pocas sensaciones, pero el mercado es quien manda y la NC700S cuenta con múltiples seguidores. Estamos ante la “lavadora” de Honda, como la describe un amigo de forma cariñosa. Lo cierto es que hay una parte de los aficionados que busca una moto sencilla, que gaste poco, con un mantenimiento reducido y la calidad asociada al mayor fabricante japonés.

Honda NC700S – Consejos de compra de 2ª mano

Honda NC700S – Distintas versiones

2012: Honda presenta la serie NC y entre ellas la NC700S (Typ RC61) con un nuevo bicilíndrico en línea con 670 cc y 48 CV envuelto en un chasis de tubo de acero. Existe además una versión, más cara, con DCT y una ganancia de cuatro caballos con respecto a su hermana. El depósito de estos modelos se encuentra bajo el asiento (como suele ocurrir en los escúteres) mientras que el falso depósito de gasolina ha sido habilitado para poder alojar un casco integral. A la hora de repostar hay que levantar la parte del asiento del pasajero, así que si llevamos algún bulto, red, etc., también será necesario retirarlo. El caballete no es de serie pero se trata de un accesorio que siempre recomendamos, ya sea a la hora de repostar, engrasar la cadena, tensarla, controlar el aceite, etc. La pata de cabra, por su parte, se extiende bastante y los pilotos más paticortos tendrán algo de dificultad a la hora de extenderla mientras se está sentado en la moto. Echamos de menos que en una montura tan práctica Honda no nos haya regalado una parrilla trasera para llevar algunos objetos, lo que se complementaría a las mil maravillas con el hueco del falso depósito.

2013: Llega una nueva variante más potente (38 kW/52 PS), cambio manual y sin ABS. Se mejoran las asas para el pasajero.

2014: Se modifica el ABS y velocímetro. Llega una versión de 48 CV con ABS y DCT. En ese mismo año aparece la NC750S con 55 CV.

A favor

Reducido consumo

Económica de adquirir y de mantener

Versátil

Hueco para un casco integral

Apta para el carné A2

En contra

Motor poco potente

Equipamiento pobre

Pata de cabra difícil de accionar

Ficha técnica

Honda NC700S (2012-2013)

Última tarifa año 2012: 5.839 euros

Motor: Bicilíndrico en línea SOHC

Cilindrada: 670 cc

Diámetro x carrera: 73 mm x 80 mm

Potencia máxima declarada: 48 CV a 6.250 rpm

Par máximo declarado: 60 Nm a 4.750 rpm

Compresión: 10.7:1

Combustible: Gasolina sin plomo 95/98

Transmisión secundaria: Cadena

Alimentación: Inyección electrónica PGM-F1

Encendido: Digital computerizado

Refrigeración: Líquida

Embrague: Multidisco en baño de aceite

Cambio: 6 velocidades

Transmisión secundaria: Cadena

Chasis: En tubos de acero

Suspensión delantera: Horquilla telescópica

Diámetro de barras: 41 mm

Recorrido: 120 mm

Suspensión trasera: Monoshock

Recorrido: 120 mm

ABS: No de serie, sí como opción

Freno delantero: 1 disco lobulado de 320 mm

Diámetro: 320 mm

Pinza: Nissin de 3 pistones

Freno trasero: 1 disco

Diámetro: 240 mm

Pinza: Nissin de 1 pistón

Llanta delantera: 17”

Llanta trasera: 17”

Neumático delantero: 120/70-ZR17 M/C (58)

Neumático trasero: 160/60-ZR17 MC (69W)

Longitud máxima: 2.195 mm

Anchura máxima: 760 mm

Distancia entre ejes: 1.525 mm

Avance: 110 mm

Ángulo de lanzamiento: 27°

Altura asiento: 790 mm

Capacidad depósito: 14 l.

Peso declarado: 211 kg

 

¿Quieres vender tu moto actual?

Entra en www.comprotumoto.com y solicita tasación online inmediata.

 

¿Quieres cambiar de moto?

Descubre nuestro stock de motos de ocasión.