La bicilíndrica Ducati Panigale se ha renovado por completo. Rebautizada como la Panigale V2, recoge un diseño completamente nuevo, cuenta con una electrónica sofisticada basada en la Plataforma Inercial y, gracias a un asiento del piloto más cómodo y a la configuración de suspensiones, ofrece un mejor rendimiento deportivo, pero más seguro al tiempo, que hace que la conducción en carretera sea más agradable y amigable que nunca. Su nombre transmite a los entusiastas del bicilíndrico de Borgo Panigale que la moto está impulsada por el Superquadro de 955 cc.
Su extenso carenado arropa suavemente el bastidor monocasco, destacando la compacidad del motor bicilíndrico Superquadro para crear una moto que es visualmente más comprimida y menos intimidante que la Panigale V4. Otro componente clave del aspecto de la Panigale V2 es el basculante monobrazo y el nuevo escape con un silenciador extremadamente compacto debajo del motor con tubo de salida por un solo lado.
Las líneas limpias típicas de las superbikes de Ducati se ven realzadas por la tradicional decoración en Rojo Ducati y llantas negras. Gracias a las modificaciones del bastidor combinadas con los nuevos neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II, la nueva Panigale V2 es más intuitiva, ágil y divertida de pilotar; además, un ajuste fino de la regulación del hidráulico de la suspensión mejora el confort en uso por carretera. Ahora homologada para la Euro 5, el motor Superquadro de 955 cc. entrega incluso más potencia (+5 CV) y par (+2 Nm).
Con una potencia máxima de 155 CV a 10.750 rpm y un par motor máximo de 104 Nm a 9.000 rpm, el Superquadro Euro 5 sigue siendo fiel a su naturaleza: tan fácil de usar en carretera como potente, pero siempre bajo control, en pista. A pesar de que su rendimiento ha aumentado, los intervalos de mantenimiento clave permanecen inalterados: comprobaciones de los juegos de válvula cada 24.000 km y revisiones cada 12.000 km o 12 meses. Ni siquiera el paquete electrónico completo y de vanguardia, basado en la plataforma inercial de 5 ejes, deja al usuario en la duda de que la Panigale V2 tiene sangre deportiva corriendo por sus venas.
El nuevo paquete electrónico eleva los estándares de seguridad activa y control dinámico al añadir la función de asistencia en curvas del ABS, mejorando el cambio rápido para que ahora cubre las reducciones e incluye el control de tracción, control del freno motor y control de caballitos. Como era de esperar, todos los controles están incorporados en los tres Riding Modes (Race, Sport, Street) y se pueden ajustar a través de la nueva pantalla a color TFT de 4.3″. Con un interface gráfico fácil de usar, menús de navegación, ajustes de configuración e identificación del Riding Mode seleccionado, no podía ser más fácil.