SYM, una de las marcas que goza con uno de los catálogos más amplio del mercado, añade a su gama el HD 300, un scooter de rueda alta de media cilindrada pensado para los usuarios que viven en el extrarradio de las grandes ciudades gracias a su potente motor. Éste es uno de los más musculosos de la categoría gracias a sus 26,7 CV de potencia. Se trata de un propulsor de 278 cc, de refrigeración líquida y con cuatro válvulas derivado del Cruisym 300.
El chasis es completamente nuevo, una estructura de doble cuna fabricada en acero y que en conjunto con el motor ahorra unos 15 KG de peso con respecto a la anterior generación y, en cuanto a la frenada, SYM ha incorporado un disco en cada rueda asistidos por un sistema ABS de doble canal que apuntala la seguridad activa.
La carrocería sí es completamente nueva con líneas mucho más modernas y atractivas. No obstante, un aspecto que no nos gustó demasiado es que no cuenta con una plataforma central plana, ideal cuando vas cargado con bolsas. Sin embargo, al ubicar el depósito de gasolina en la plataforma central, centra y rebaja el peso para favorecer la manejabilidad a la vez que libera espacio bajo el asiento para poder ofrecer una buena capacidad de carga.
El precio del HD 300 se encuentra ahora de promoción a 4.499 euros
Lo cierto es que, pese a ser un scooter de rueda alta -16″ en ambos ejes-, dispone de un amplio hueco de 38 litros de capacidad, una cifra que supone un incremento de 8 litros respecto a la versión anterior. Suficiente para meter un casco integral y algún objeto más de medio tamaño: la documentación, guantes y, en verano, incluso una chaqueta de entretiempo. Es una lástima que en su interior no disponga de una luz de cortesía.
Respecto al equipamiento destaca el sistema de iluminación led –todo menos los intermitentes–, una guantera tras el escudo con toma USB en el interior para poder cargar el teléfono u otro dispositivo, gancho portabolsas retráctil, estriberas abatibles para el pasajero y cierre magnético de seguridad en la piña de contacto.
El HD 300 viene a completar ese hueco entre los rueda alta de cilindrada media, un segmento con pocos modelos hoy día, pero con rivales tan duros como el Honda Scoopy SH 300 o los Piaggio Beverly 300 y Beverly Sport Touring 350; Pero gracias a su excelente relación calidad/precio, el HD 300 tiene muchos números para cuajar en el mercado español y meterse entre los scooters mejor valorados de la gama de la firma taiwanesa.
Características clave de la SYM HD 300 2020
- El propulsor del SYM HD 300, 15 kilos más ligero que la anterior versión, es uno de los más potentes de la categoría gracias a sus 26,7 CV de potencia.
- El chasis está fabricado en tubos de acero, resulta bastante más ligero que los de la anterior saga HD.
- El tren delantero, con llanta de 16”, ofrece un excelente aplomo, y eso repercute en una conducción más segura y confiada.
- SYM ha incorporado un disco en cada rueda asistidos por un sistema ABS de doble canal.
- El cuadro, muy completo y de buen diseño, incluye cuentavueltas, algo que no suelen llevar muchos rueda alta.
- Dispone de un amplio hueco de 38 litros de capacidad, una cifra que supone un incremento de 8 litros respecto a la versión precedente.
- En el panel frontal se encuentra una pequeña guantera con una toma de corriente incorporada para poder cargar un dispositivo móvil.
- Destaca el gancho portabultos en la parte delantera, el tapón de la gasolina que se abre por remoto con la llave y la parrilla trasera para colocar un baúl.
- El SYM HD 300 ofrece seguro gratuito para mayores de 25 años y los 5 años de garantía.
Ficha técnica
Motor tipo: 1 cil. 4T LC SOHC 4V
Diámetro x carrera: 75 x 63 mm
Cilindrada: 278 c.c.
Potencia máxima: 19,8 kW (27 CV) a 8.000 rpm
Par motor máxima: 25,5 Nm (2,6 kgm) a 6.000 rpm
Relación compresión: N.d.
Alimentación: Inyección electrónica
Arranque: Motor eléctrico
Encendido: Electrónico digital CDI
Cambio: Variador automático CVT
Embrague: Centrífugo en seco
Transmisión secundaria: Por correa trapezoidal
Tipo chasis: Multitubular en acero
Basculante: Grupo motopropulsor oscilante
Suspensión delantera: Horquilla telehidráulica
Suspensión posterior: Dos amortiguadores hidráulicos, ajustables en precarga
Freno delantero: Disco lobulado de 287 mm, pinza de 2 pist., ABS
Freno trasero: Disco de 260 mm, pinza de 2 pist., ABS
Neumáticos: 110/70 x 16” y 140/70 x 16”
Largo total: 2.220 mm
Altura máxima: 1.230 mm
Anchura máxima: 770 mm
Distancia ejes: 1.500 mm
Altura asiento: 800 mm
Peso en orden de marcha: 184 kg
Depósito gasolina: 10 litros
Precio: 4.499 euros
Garantía oficial: 5 años
¿Quieres vender tu moto?
Entra en www.comprotumoto.com y podrás venderla de forma rápida y seguro. ¡Solicita tasación online ya!