En el Salón de Tokyo, celebrado en octubre, Kawasaki presentó la que fue, muy probablemente, la gran novedad de 2020: la Kawasaki Z H2, una máquina que nos mantuvo en alerta durante varias semanas y que finalmente era anunciada en Japón y presentada en Las Vegas ante la prensa internacional. Sin embargo, la firma japonesa tenía otro as bajo la manga; un modelo que llamó mucho la atención por ser una 250cc con un motor tetracilíndrico en línea; un concepto que se abandono en la década 90 y que ahora lo ha recuperado la Kawasaki Ninja ZX-25R para devolver el carácter más deportivo a las pequeñas cilindradas.

Kawasaki ZX 25R

Kawasaki ZX 25R

Pese a que todavía desconocemos las cifras oficiales de peso y potencia, todo parece indicar que aterrizará en nuestro país con un equipamiento inusual para este tipo de segmento, incluyendo quick shifter, varios modos de conducción y control de tracción desarrollado por la marca japonesa (KTRC). También equipa un chasis de doble viga en acero y una horquilla Showa SFF-BP. Solo monta un disco delantero pero es suficiente teniendo en cuenta que estará mordido por una pinza monobloque de anclaje radial de cuatro pistones. La iluminación es Full LED y su estética es parecida a la Kawasaki Ninja 400.

Kawasaki ZX 25R

Kawasaki ZX 25R

Como hemos comentado anteriormente la marca no ha desvelado su potencia, pero según fuentes de la firma, la Kawasaki Ninja ZX-25R podría desarrollar hasta los 60 CV a 20.000 rpm, -cortaría encendido sobre las 17.000 vueltas- un cifra nada descabellada teniendo en cuenta que este motor se parece mucho al de la ZXR250 de los años 80-90, que no llegó a venderse en España y que era la reina de las 250, cuando en aquella época las 250 de cuatro cilindros eran habituales en Japón.

Kawasaki ZX 25R

Kawasaki ZX 25R

Pese a que todavía no hay fecha de lanzamiento y tampoco precio, Kawasaki subió a su canal oficial de Youtube un vídeo en el que Jonathan Rea y Alex Lowes, pilotos del Kawasaki Racing Team de SBK, tienen la oportunidad de subirse a la nueva moto y exprimirla al máximo llegando a superar los 160 km/h en la recta del circuito sin demasiados problemas. Sin embargo, lo más sorprendente de este vídeo es que Kawasaki lo ha publicado en su canal oficial y no en alguno local del mercado asiático, como suele ser lo habitual. Si bien no significa nada, el hecho de que lo publique a nivel global muestra las buenas intenciones de la fábrica japonesa hacia el resto de mercados que ven, muy positivamente, la llegada de esta pequeña superdeportiva.

 

 

¿Quieres vender tu moto? Te la compramos

Entra en www.comprotumoto.com y solicita tasación. Podrás venderla de forma rápida y segura.