Esperamos que nunca tengas que pasar por este difícil trago, pero si lamentablemente acabas de descubrir que te han robado la moto, desde comprotumoto.com queremos ofrecerte unos consejos prácticos para recuperarla lo antes posible y minimizar las consecuencias.

No queremos ser pesimistas, pero los estudios indican que únicamente se recuperan el 10% de las motos robadas. En estos casos actuar en las primeras horas es vital para aumentar la probabilidad de encontrarla, así que no hay tiempo que perder.

 

Acude a tu comisaría más cercana a interponer una denuncia

Denuncia el robo de la moto tan pronto como tengas conocimiento de éste ante la Policía Nacional o Guardia Civil. La información de la moto pasará a la base de datos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y, además, tendrán en cuenta la hora probable de la desaparición de la moto en caso de que se cometa un delito con ella.

La denuncia ante la policía es obligatoria para poder reclamar ante tu aseguradora.

 

Contacta con tu compañía aseguradora

Si tu seguro de moto incluye la cobertura de robo es imprescindible que te pongas en contacto con tu aseguradora durante las primeras 24 horas y les envíes una copia de la denuncia ante la policía. ¿La moto ha sido robada en el garaje comunitario de tu casa? Reclama también al seguro de la comunidad.

 

¿La moto tiene GPS? Úsalo para localizarla

Muchos modelos de motos llevan incorporado GPS. Si es tu caso no dudes en activar la localización y en pasarle los datos a la policía para que puedan actuar lo antes posible.

 

Consulta en los depósitos de la grúa

Conviene descartar que no haya sido la grúa quien se haya llevado la moto, así que comprueba si la moto está en alguno de los depósitos de la grúa municipal. Sería una buena noticia, aunque tengas que pagar la multa correspondiente.

Conviene que consultes una vez a la semana, por si dejaran la moto abandonada y al encontrarla al cabo de un tiempo la trasladaran al depósito. Normalmente se podrán en contacto contigo, pero vale la pena estar pendiente.

Antirrobo para moto

Tramita una baja temporal en Tráfico

Si pasan varios días y no aparece la moto es una buena idea que tramites una baja temporal en Tráfico. Dejarás de pagar el impuesto de circulación y dificultarás que la moto pueda ser utilizada por terceras personas.

 

Publica imágenes y datos de tu moto en foros especializados

Quizás sea buena idea que publiques toda la información relativa la moto, fotografías y datos relativos a su desaparición en foros especializados, grupos de moteros y de compraventa de motos en Facebook, o en webs como motosrobadas.com.

 

Antirrobo y alarma. Más vale prevenir que curar

Aunque hay grupos especializados en robo de vehículos con alto grado de pericia ante los que es difícil protegerse, es importante que pongamos medidas de protección para dificultarles la tarea al máximo.

Un antirrobo siempre es una buena idea. Hay multitud de ellos en el mercado para todo tipo de motos, con precios para todos los bolsillos, desde 50 a 300 euros.

Ponerle alarma también puede disuadir a los ladrones de la tentación de echar mano de tu moto. Con precios que están a partir de los 30 euros en adelante.

 

¿Quieres vender tu moto? Te la compramos

Entra en www.comprotumoto.com y solicita tasación online. Podrás venderla de forma rápida y sencilla.

 

¿Quieres comprar una moto de segunda mano?

Descubre nuestro stock de motos de segunda mano, totalmente revisadas y con un año de garantía.