Películas donde salen motos hay muchísimas, pero en esta lista no hemos centrado en aquellas donde las motos toman especial protagonismo, donde desempeñan un papel lo suficientemente importante como para poder etiquetarlas como tal. Algunas son verdaderas joyas imprescindibles, como Easy Rider, Diarios de Motocicleta o Closer to the Edge y otras no tan buenas que simplemente te harán pasar la sobremesa con buenas dosis de acción. Aquí va nuestro Top 10 con las mejores películas moteras de todos los tiempos.

Salvaje (1953)

Johnny (Marlon Brando) es el carismático líder de un grupo de motoristas pendencieros que llegan a un pequeño pueblo californiano. En medio del alboroto que montan él y sus colegas, Johnny se sentirá atraído por Kathy (Mary Murphy), la hija del sheriff local. Gracias a este film, nace un nuevo icono mundial, Marlon Brando, de cuero negro y gorra de medio lado a lomos de una preciosa Triumph Thunderbird 650.

Easy Rider (1969)

Con 2 nominaciones a los Oscar -mejor actor de reparto (Jack Nicholson) y guión-, esta es una de las películas de motos más laureada de Hollywood. Dos jóvenes motoristas de Los Ángeles, Peter Fonda y Dennis Hopper, emprenden un viaje hacia Nueva Orleans, cruzando todo el país con la intención de descubrir América. Bajo la banda sonora de Steppenwolf, The Byrds entre otros grupos, Easy Rider considerado un largometraje de culto.

Dos duros sobre ruedas (1991)

Bajo la piel de Harley Davidson y Marlboro (Mickey Rourke y Don Johnson) la lían parda en esta comedia cargada de acción. Ambos son dos colegas moteros que se enteran de que un viejo amigo perderá su bar porque un banco pretende construir en sus terrenos un nuevo complejo, y le piden más de dos millones de dólares por un nuevo contrato de alquiler. Así que ambos deciden ayudarle robando el dinero del propio banco. Tan convencional como efectiva.

Recuerdos que matan (1992)

Basada en una historia real, Recuerdos que matan se centra en Dan Saxon (Charlie Sheen), policía secreto que debe infiltrarse en una violenta banda de moteros e incautar la mayor partida de droga de la historia. Para lograr su objetivo, Dan tiene que demostrar a la banda que es uno de ellos, y se verá envuelto en una ola de crimen y violencia, que le hará cuestionarse sus verdaderos instintos. El resto, os lo imagináis.

Diarios de motocicleta (2004)

Dirigida por Walter Salles, se llevó el premio Oscar a la mejor canción original y fue nominada en los Globos de Oro a la mejor película de habla no inglesa. Es una película que no debemos pasar por alto, donde una vieja Norton de 500cc lleva al famoso Ernesto Che Guevara (Gael García Bernal) y a su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna) a lo largo de Sur América. ¿Lo mejor? El contraste entre la belleza de los escenarios y las personas que los habitan.

Burt Munro: Un sueño, una leyenda (2005)

En los años sesenta, el neozelandés Burt Munro (Anthony Hopkins) se pasó años perfeccionando una moto Indian con el fin de batir un récord de velocidad en las llanuras de sal de Bonneville (Utah). Un entusiasta de las motos, Munro decidió participar en la Semana de la Velocidad donde consiguió superar los 300 kilómetros por hora. El neozelandés regresó a su país para volver unas nueve veces más (resultando cada una en una plusmarca) antes de fallecer.

Cerdos salvajes (2007)

Tim Allen, John Travolta, Martin Lawrence, William H. Macy y Ray Liotta protagonizan esta divertida comedia basada 100% en las motos. Cuatro amigos de mediana edad, entusiastas de las motos, deciden huir de la rutina de la gran ciudad y emprender un viaje liberador recorriendo Estados Unidos en sus motos. Aparte de acertar al encajar a cada actor con su personaje hay poco que decir, aunque sin duda atraerá a la audiencia que le guste la rápida diversión.

Hell Ride (2008)

Producida por el gran Quentin Tarantino, y definida como «una historia de sexo y sangre sobre un vengativo motorista», Hell Ride narra a un grupo de moteros liderados por Pistolero (Larry Bishop) que son perseguidos por los 666ers, un grupo de motoristas rivales, hasta que prácticamente consiguen erradicar la banda. Sí, Hell Ride una auténtica película de serie B que tanto le gusta a Quentin Tarantino.

TT3D: Closer to the Edge (2011)

TT3D: Closer to the Edge es un documental británico del director Richard de Aragues. La película está narrada por Jared Leto y nos muestra la mítica carrera TT de la Isla de Man que tiene lugar cada año. Sigue a los principales pilotos de la carrera de 2010, entre los que destacan Guy Martin e Ian Hutchinson. Fue filmada en 3D, y muestra la dedicación de los pilotos y los riesgos en su intento de convertirse en el King of the Mountain.

Road to Paloma (2014)

Más conocido por Khal Drogo (Juego de Tronos), Arthur Curry (Aquaman) o fallido remake de Conan el bárbaro, Jason Momoa produce, dirige y protagoniza este drama sobre dos ruedas. Tras ajustar cuentas con el asesino y violador de su madre, Lobo se lanza a la carretera y emprende un largo viaje. En su camino se cruza con un músico sin hogar y los dos hombres forjan una inesperada amistad mientras avanzan en moto hacia las montañas Grand Teton.

 

¿Quieres vender tu moto? Te la compramos

Entra en www.comprotumoto.com y solicita tasación online inmediata.

 

¿Vas a cambiar de moto?

Descubre nuestro stock de motos de segunda mano. Totalmente revisadas y con un año de garantía.