El mercado de motos de segunda mano está muy activo, principalmente a causa de la situación económica que provoca que mientras unos venden su moto porque ya no la pueden mantener, otros encuentran un vehículo a precio asequible para sus desplazamientos. Además, con la situación generada por la pandemia ya os contábamos que la moto se está convirtiendo en una interesante alternativa al transporte público en las ciudades, donde el peligro de contagio es mayor. Si estás preguntándote cómo vender una moto de segunda mano, en comprotumoto.com siempre te aconsejamos que te pongas en manos de profesionales de la compraventa.

Aquí te damos algunos consejos para que si estás pensando en poner tu moto de segunda mano en venta puedas hacerlo de la manera más rápida y segura:

Cómo vender mi moto de segunda mano
Te puede interesar: Cómo vender mi moto rápido

1.- Confía en los profesionales

Como decíamos, si estás pensando en vender tu moto usada la mejor opción es confiar en empresas compradoras especializadas. Ahorrarás tiempo y tendrás la tranquilidad de que le estás vendiendo tu moto a un profesional, que la revisará mecánicamente, que comprobará que esté libre de cargas, que se encargará de todos los trámites de cambio de titularidad y que te hará una transferencia segura por el importe.

2.- Si quieres venderla a un particular tendrás que anunciarla en un portal especializado

Lo más sencillo es que emplees portales de Internet de venta de productos de segunda mano o bien especializados en motor. Piensa si tienes tiempo disponible para redactar los anuncios, recibir llamadas y mensajes de personas que quieren más información, quedar con ellos para enseñarla, etc.

3.- Haz fotos bonitas y detalladas de tu moto

Para anunciar tu moto en Internet te recomendamos que hagas muchas fotografías; cuida mucho la estética, es decir, que tu moto esté limpia y también el escenario, así, causarás una buena primera impresión. Si la moto que vas a vender tiene algún defecto estético, explícalo y haz fotos en detalle para que el posible comprador valore si le interesa o no.

Cómo vender mi moto de segunda mano

4.- Haz una buena descripción del estado real de la moto

En la descripción del producto explica el motivo que te ha llevado a vender la moto. Si no lo haces, la imaginación de la persona que lea el anuncio puede llevarle a pensar que el vehículo tiene algún fallo mecánico o algún defecto que te lleva a desprenderte de él.

5.- Sé honesto y no escondas información sobre desperfectos o averías en la moto

Tampoco ocultes si la moto que vendes ha tenido alguna avería importante y, en todo caso, explica que este hecho lo reflejas en una bajada del precio. Ten en cuenta que este tipo de información es muy importante para demostrar a tu comprador que en ningún momento le vas a engañar y que estás siendo claro con la venta del vehículo; en Internet se mueven muchos engaños y se tiene que intentar ser lo más franco posible para no perder el tiempo ni tú ni el comprador.

6.- Pon un precio dentro de mercado

Respecto a la cantidad de dinero que quieres recibir por la moto, sé realista, explora el mercado y pon un precio que sea atractivo. Deberás acordar con el potencial comprador quién se ocupa de cambiar de nombre el vehículo.

7.- Pon tus datos de contacto en el anuncio

En los datos de contacto del anuncio intenta poner un teléfono y un correo electrónico. Así, será más fácil que se decidan a preguntarte tanto quiénes prefieran un trato más personal vía telefónica como los que sean más partidarios de una comunicación textual en un primer momento.

 

¿Quieres vender tu moto? Te la compramos

Entra en www.comprotumoto.com y solicita tasación inmediata.