1. Récord de velocidad sobre una moto

Está claro que a Kenan Sofuoglu le gustan los retos y esta vez su objetivo no ha sido otro que alcanzar los 400 km/h con la Kawasaki H2R. Finalmente, el probablemente mejor piloto turco de la historia del motociclismo, ya tiene el récord que tanto ansiaba mientras Kawasaki puede presumir de la enorme potencia de su H2R. Sofuoglu alcanzó la friolera de 391 km/h de velocidad con la misma máquina, la Kawasaki H2R.

2. Récord de altitud

Rozando el cielo a 5.965 metros de altitud sobre el nivel del mar, en la cordillera de los Andes entre Argentina y Chile. Este récord de altitud sobre una moto de 2 cilindros se ha conseguido, como no podía ser de otra manera, con una moto mítica, la nueva Honda Africa Twin.

2. Récord del viaje más largo

Emilio Scotto viajó durante 10 años sobre su Honda Goldwing 1100 Interstate, visitando 214 países. Récord del viaje más largo en moto de la historia. Actualmente organiza viajes por todo el mundo y regala experiencias inolvidables.

4. Récord de inclinación

Michelin organizó un test al acabar el Gran Premio en Phillip Island, para probar un nuevo compuesto trasero con la carcasa más blanda, y Marc Márquez hizo otra salvada brutal marcando un nuevo récord de ángulo máximo de inclinación: ¡70.8 grados -según confirmó Honda-¡. Nunca se había visto algo igual, ya que anteriormente había salvado caídas a 68 grados en Brno.

5. Récord de la moto más pequeña del planeta

El sueco Tom Wiberg puso su granito de arena en la historia de las dos ruedas al construir la que se considera la moto más pequeña del mundo. La llamó ‘Smalltoe’ (dedo pequeño del pie) y le cabía en la mano. Para lograr escribir su nombre en el Libro Guinness de los Récords tenía que demostrar que podía subirse en ella y avanzar. ¡Lo nunca visto!

6. Récord de sillas de oficina tiradas por una moto

En junio de 2016, los estudiantes del Driestar College de Douda, en los Países Bajos, pensaron que sería una buena idea unir 21 sillas de oficina y que una moto tirara de ellas por una calle. Las ataron bien y recorrieron algunos metros, batiendo un récord del mundo que hasta el momento nadie ha osado o nadie le ha visto sentido o, simplemente, considerado superar.

7. Récord de la moto más larga

El afortunado en tener el récord Guiness de poseer la moto más larga del mundo es Bharat Sinh Parmar y su máquina mide la friolera de 26,29 metros. Para que el récord fuera certificado, el hombre, de origen indio, tuvo que recorrer una distancia de 100 metros sin ningún tipo de asistencia. Superó en cuatro metros al anterior ‘recordman’, que debió pasar un día de perros cuando le dijeron que alguien tuvo su misma idea, pero más a lo bestia.

8. Récord de personas sobre una misma moto

No abandonamos la India porque ahora hablaremos de un récord algo claustrofóbico. Lo logró el equipo ASC Tornadoes Motorcycle Team en la ciudad de Karnataka al conseguir que un total de 58 personas se subieran a una misma moto, una Royal Enfield de 500cc.

9. Récord del caballito a mayor velocidad

El holandés Egbert van Popta ostenta desde el 2016 el récord de caballito a mayor velocidad sobre una moto. Lo logró en un circuito cerrado de Inglaterra al levantar la rueda durante un kilómetro a una velocidad de 213,3 millas (343 km/h). Sucedió durante el Motorcycle Wheelie World Championship, que como su nombre indica, concentra a los mejores especialistas del mundo en materia de caballitos

10. Récord de distancia recorrida con un triciclo inclinado sobre dos ruedas

Otro nuevo logro ‘made in India’. En esta ocasión, se trata de Jagatish Mani, un conductor de ‘tuk tuk’, el taxi en muchos países asiáticos. En sus ratos libres logró recorrer la mayor distancia posible con un triciclo inclinado sobre dos de sus tres ruedas. Solo se le pedía un kilómetro, pero este crack no estaba dispuesto a que nadie le le cuestionara el record, así que recorrió más del doble de lo exigido sobre una de las pistas del aeródromo de Mumbai.

 

¿Quieres vender tu moto? Te la compramos

Solicita tasación online en www.comprotumoto.com y podrás venderla de forma rápida y segura.

 

¿Quieres comprar una moto?

Descubre nuestro stock de motos de segunda mano totalmente revisadas y con un año de garantía.