A pesar de que el Gobierno haya dejado de lado al sector de la moto en cuanto a ayudas para la renovación de un vehículo. A pesar de que el Ayuntamiento de Barcelona limite los espacios de aparcamiento para las motos. A pesar de la mala o regular prensa que siempre tienen los usuarios de las motos… Las motos y los scooter de 125 cc serán las reinas de la nueva movilidad urbana porque son económicas, contaminan poco, son fáciles de conducir y se pueden llevar bien con el carnet A1 o bien con el carnet de coche B y más de tres años de experiencia.

La llegada de la «nueva normalidad» está a la vuelta de la esquina y con ella la vuelta de todas aquellas personas Selección de motos de 125 cc que han estado en sus domicilios haciendo teletrabajo o tele estudio. El verano, los meses de julio y agosto, darán un respiro al tráfico, pero en septiembre con en transporte público aún con restricciones en cuanto a capacidad, la opción será usar el vehículo privado. Si se opta por los coches no tardaremos mucho tiempo en ver que nuestros desplazamientos se alaaaarrrgarraaaan al máximo, mientras que los usuarios de las sencillas motos de 125 cc nos superarán ágilmente a ambos lados de nuestro vehículo.

KYMCO SUPER DINK 125

Kymco Super Dink 125 – Un de los modelos más populares en el mercado de segunda mano

Sin duda es el momento de perder el miedo y pasarse a la moto o al scooter

Es el momento de pasarse a la moto o al scooter. Pierde miedo, no es tan difícil y con cabeza no es para nada peligroso. En Comprotumoto.com te hemos preparado una sección en las que os reflejaremos las mejores ofertas de motos y scooter de 125 de nuestros colaboradores, motos de segunda mano completamente revisadas y con garantía profesional. Echa un vistazo, seguro que encontrarás alguna que se ajuste a tus gustos y presupuesto, y ven a visitarnos, porque seguiremos incrementando nuestra oferta.

Anesdor, que es la asociación que representa a todos los fabricantes de motos y accesorios, ha lanzado esta campaña para animar a todo el mundo a que use la moto.

Encuentra tu scooter de ocasion

Ventajas de las motos y scooter tras el COVID-19

Los ministerios de Sanidad y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana recomiendan los medios de transporte individuales y están ofreciendo consignas claras al respecto: en la medida de lo posible, hay que evitar el contacto. Desplazarse en moto tiene una serie de ventajas únicas en este entorno:

  • Es un medio de transporte libre de contagios. Por sus características, evita el contacto interpersonal durante los trayectos.
  • Contribuye a la descongestión del tráfico. Es un vehículo de dimensiones reducidas que contribuye activamente a eliminar los atascos. Un beneficio para todos los usuarios de la vía, incluido el transporte público.
  • Reduce los tiempos de desplazamiento. En ciudad, ir en moto permite acortar la duración de los trayectos entre un 50 y un 70%.
  • Cubre un rango de distancia amplio. Permite desde desplazamientos de última milla a periurbanos e interurbanos de forma solvente.
  • Capacidad de carga. Es de uso múltiple, útil tanto para ir a trabajar como para hacer la compra.
  • Bajas emisiones. No solo en emisiones contaminantes (NO2 y partículas) sino también en las que afectan al medio ambiente (CO2). En las últimas dos décadas los límites de emisiones de las motos se han reducido en un 92% en términos de CO y en un 95% en hidrocarburos y óxidos de nitrógeno. Las inversiones del sector en I+D+i permiten que las motos actuales sean sostenibles.
  • Eficiencia energética y reducida huella ambiental. Los vehículos ligeros, por su reducido peso y dimensiones, minimizan el impacto global del transporte.
  • Ayuda a racionalizar el gasto en transporte. La moto es un vehículo económico tanto en su adquisición como en su mantenimiento.