Después de dos meses de confinamiento parece que poco a poco vamos viendo la luz al final del túnel y volvemos a retomar asuntos pendientes, como la compra o la venta de una moto, por ejemplo. Pero, ¿realmente es seguro? Si quiero las máximas garantías de seguridad e higiene frente a la COVID-19, ¿es mejor venderle la moto a un profesional o a un particular?

Como siempre decimos, tú tienes la última palabra, pero queremos explicarte por qué ahora es mucho más seguro gestionar cualquier operación de compra o venta con un profesional debido a todas las medidas de protección frente al virus que están obligados a implementar.

 

Puedes acudir a los centros con cita previa

Desde el inicio de la Fase 0 la mayoría de los concesionarios y tiendas de motos han podido abrir con una serie de estrictas medidas de seguridad y reciben clientes solo mediante cita previa. De esta manera, si quieres tasar tu moto y venderla únicamente tienes que ponerte en contacto con el centro y concertar la cita en el horario que mejor se adecue a tus circunstancias.

Recuerda que si quieres vender tu moto puedes pedir tasación en nuestra web y te daremos cita con alguno de nuestros centros repartidos por toda la península o pasaremos a recogerla.

 

A partir de la Fase 1 las tiendas de motos podrán abrir sin cita previa, pero con un límite de aforo del 30% y manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros, con un máximo de un cliente por dependiente. No obstante, siempre es mejor que llames y pidas cita para no tener que esperar en la calle o que no te puedan recibir. El tiempo es oro y, además, cuanto menos tiempo estés expuesto a otras personas, mejor.

 

Los profesionales están obligados a desinfectar el local y las motos cada día

Tratar con un centro profesional te dará todas las garantías sanitarias ya que están obligados a desinfectar el local como medida previa a su reapertura y a limpiar diariamente para mantener la desinfección. De esta manera se minimiza la presencia de la Covid-19 en las superficies o en el ambiente.

En cambio, si quedas con un particular para comprar una moto es más que probable que no haya desinfectado correctamente las superficies y el riesgo de contagio es potencialmente mayor.

 

En las tiendas todos están obligados a llevar EPIs (Equipos de Protección Individual)

Tanto los trabajadores como los clientes están obligados a llevar mascarillas durante el tiempo que permanezcan en el interior del local. Además, la mayoría de los centros también están facilitando guantes y gel hidroalcohólico en la entrada para la desinfección de las manos. Así no hay riesgo de contagio.

covid 19: vender con seguridad a un profesional

Muchos profesionales se desplazan a domicilio a comprar o vender una moto

Sabemos que para muchos la desescalada puede que no sea suficiente como para acudir con seguridad a un centro a comprar o vender una moto si padece alguna enfermedad o pertenece a un grupo de riesgo. En estos casos muchos concesionarios ofrecen la posibilidad de recoger la moto a domicilio o, en caso de venta, llevar la nueva moto hasta casa.

Las empresas de transporte de vehículos están obligadas a mantener unas condiciones de seguridad por lo que no tienes que temer nada.

Ningún particular puede ofrecerte esas garantías de seguridad.

Si estás buscando una moto de segunda mano no dudes en visitar nuestro stock de motos de ocasión. Todos los modelos están revisados y cuentan con un año de garantía.

Evita desplazamientos innecesarios: los profesionales se encargan de todas las gestiones de Tráfico

Olvídate de pensar cuándo vas a poder ir a Tráfico para cambiar la titularidad de la moto o si estarán abiertas las oficinas, e incluso de cuándo te podrán dar cita previa en tu oficina de la Jefatura Provincial. El profesional se encarga de todas las gestiones. Tú únicamente tienes que encargarte de vender o comprar la moto.

Pero si prefieres contactar con un particular la situación es totalmente distinta. Tendrás que negociar quién asume esa gestión y los plazos puede que se demoren más de lo habitual debido a que las oficinas de la DGT no estén plenamente operativas.

Muchos profesionales te compran la moto aunque la ITV esté caducada

Si eres uno más de los miles de propietarios de moto que están intentando pedir cita para pasarle la ITV, no te compliques. Hasta la Fase 1 los centros de ITV no abren y ya puedes imaginar la acumulación de vehículos que van a tener durante los próximos meses. Así pues, es mejor que si estás pensando en vender tu moto la vendas a un profesional, ya que muchos de ellos no ponen reparos en comprar motos con la ITV caducada haciendo un pequeño descuento en la tasación. Te ahorrarás tiempo y problemas.

Si por el contrario intentas venderle la moto a un particular es probable que este desconfíe si la moto tiene la ITV caducada. Puede dar una mala impresión y complicarte la operación.

 

Pago seguro y rápido

¿Vendes porque necesitas una inyección de dinero en estos complicados momentos? Un profesional de compraventa te realizará el pago de manera segura al contado. Tendrás tu dinero en un corto espacio de tiempo y sin complicaciones.

Por el contrario, desde que anuncias una moto en una plataforma entre particulares hasta que la vendes pueden pasar meses y ningún particular puede ofrecerte la misma seguridad y confianza que un profesional.

 

¿Quieres vender una moto? Te la compramos

Entra en www.comprotumoto.com y solicita tasación online. Podrás venderla de forma cómoda y rápida.

 

¿Quieres comprar una moto de segunda mano?

Visita nuestro stock de motos de segunda mano. Completamente revisadas y con un año de garantía.