Muchos moteros hemos tenido que dejar parada nuestra moto debido a la declaración de estado de alarma por el virus COVID-19 (Coronavirus). Por esta razón queremos ofreceros unos consejos de mantenimiento de vuestra moto para este periodo de inactividad. Si sigues estas recomendaciones estamos seguros de que podrás volver a usar tu moto en pocas semanas sin tener que hacer frente a averías u otros problemas derivados de este tiempo de obligada hibernación.

 

1.- Aceite y combustible: niveles al máximo

Para evitar que se puedan acumular residuos o la aparición de óxido lo mejor es que llenemos al máximo los niveles de aceite, líquido refrigerante y combustible.

cambio de aceite de la moto - mantenimiento

2.- Cambiar aceite y filtros

No basta con rellenar niveles, también es adecuado sustituir el aceite y los filtros para que las impurezas que pueda tener no dañen el motor.

3.- ¿Moto sin inyección? Entonces deberás vaciar las cubetas del carburador

Vacía las cubetas de combustible para evitar que se descomponga y deje un poso que pueda arrastrar la gasolina nueva en el futuro provocando alguna obturación.

 

4.- Elimina el polvo y la suciedad

Lavar moto - mantenimiento

Un buen lavado para quitar polvo y suciedad acumulada es esencial si vas a tener parada la moto durante un tiempo-

Una buen a limpieza a fondo es fundamental para eliminar todos los restos de suciedad y polvo que la moto haya acumulado en los plásticos o en sus partes metálicas. Un buen lavado y una funda protectora evitaran el deterioro de la moto durante esta “hibernación”.

 

5.- Engrasa la cadena y otras partes de la moto

Engrasa la cadena - mantenimiento

Evitaremos que esta pueda oxidarse y garantizaremos que pueda estar como nueva cuando queramos volver a utilizarla. Además, convendría utilizar un spray lubricante para engrasar otras partes metálicas de la moto para evitar también su oxidación.

 

6.- Cuida tus neumáticos y suspensiones

Cuidado de neumáticos - mantenimiento

Los expertos recomiendan que ante una temporada sin utilizar la moto hinches los neumáticos con un nivel de presión 1 bar superior a lo habitual. Así, aunque haya cierta pérdida de presión durante estas próximas semanas, no perderán más presión de lo recomendable.

También es aconsejable para descargar las suspensiones y neumáticos que dejes la moto sobre el caballete central. De esta forma el peso de la moto descansará sobre él.

 

7.- Acuérdate de la batería

Para evitar que la batería se te descargue al cabo de unas semanas o meses sin utilizarla lo mejor es que desconectes el borne negativo o que la desmontes y la conectes a un cargador. Así no nos llevaremos sorpresas desagradables el día que volvamos a salir con nuestra amiga de dos ruedas.

 

Recuerda que todo esto pasará y en unas cuantas semanas podremos volver a disfrutar de nuestras motos. ¡Ánimo para todos!