Si estás pensando en vender tu moto a corto o medio plazo por cambio a otro modelo o por falta de uso, no puedes perderte estas recomendaciones para conseguir la mejor tasación de tu moto.

1 – Guarda el justificante de todas las revisiones

Una moto bien mantenida siempre tiene más opciones de conseguir una mejor tasación. Dará confianza al comprador saber que la moto tiene el libro de revisiones sellado o que ha pasado las revisiones con la periodicidad que establece el fabricante. Recuerda que es importante guardar copias de todas las revisiones o reparaciones que se le hayan realizado, haciendo especial hincapié en aquellas más importantes que incluyan cambio de kit de transmisión, bujías, retenes de la horquilla, reglaje de válvulas, etc., porque ¿de qué sirve haber cuidado tu moto durante estos años si no puedes probarlo?

2 – Haz buenas fotos de tu moto… ¡limpia!

Aunque este consejo pueda parecerte obvio, podemos decirte por experiencia que es una recomendación muy valiosa. En ComproTuMoto recibimos muchas peticiones de tasación de motos que vienen acompañadas con fotografías de mala calidad, borrosas o realizadas en garajes sin luz, que dificultan realizar una primera valoración. Además, frecuentemente nos encontramos con motos sucias o llenas de polvo, lo que contribuye a dar una imagen de moto descuidada o abandonada que va a tenerse en cuenta en la tasación.

Para conseguir la mejor tasación de tu moto es importante que la limpies a conciencia, para que luzca lo más bonita posible. Si, además, realizas unas fotos con buena iluminación y detalle de la moto, esta dará mejor impresión y podrás conseguir una mejor tasación. ¿Quién compraría una moto sucia y con aspecto de estar abandonada? Recuerda que para vender la la moto al mejor precio posible la imagen externa cuenta, y mucho.

3 – Asegúrate de que la moto arranca y ponla a punto

Si vas a vender la moto porque hace tiempo que no la usas y la moto lleva un tiempo en el garaje es posible que necesite una puesta a punto antes de ponerla a la venta. Preocúpate de arrancarla cada cierto tiempo para no dejar que la batería se descargue, y si la compruebas que la moto se ha quedado sin batería, compra una o acércate a tu taller de confianza para que le hagan una puesta a punto. Es muy probable que haya que revisar líquidos, filtros y estado de los neumáticos, entre otras cosas.

4 – Monta los accesorios originales

Cúpula ahumada, escape de carbono, portamatrículas corto… ¿Conservas las piezas originales? Si la respuesta es afirmativa tendrás que montar las piezas para venderla. Si no las conservas deberás comentarlo con el comprador  y aportar los certificados de homologación. En muchas ocasiones se instalan piezas que no está homologadas para la ITV, por lo que es importante disponer de todas las piezas originales y certificados de homologación de las no originales si se quiere conseguir una buena tasación de la moto.

5 – Ten al día la documentación, ITV, impuestos, etc.

Chequea que la moto tenga la ITV en vigor. Una moto con la Inspección Técnica vencida puede dar la impresión al comprador de que no está bien cuidada, por lo que procura tenerla siempre al día. ¿Has pagado el impuesto de circulación o aquella multa que te pusieron hace meses? El impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica está cedido a los Ayuntamientos y se paga anualmente. Comprueba que lo tengas pagado y, en caso negativo, acude a tu ayuntamiento para pagarlo.

Si tu moto tiene el IVTM  o multas pendientes de pago constará en la DGT como «con incidencias» por lo que no dejarán cambiarla de nombre mientras no se solucionen esos problemas.

Si has perdido la documentación y solo tienes una copia o fotocopia, es necesario que Tráfico vuelva a expedir una copia original de la documentación del vehículo. Acude a las oficinas de la DGT para solucionar estas incidencias o contrata una gestoría que las realice y podrás vender la moto.

6 – ¿Tiene reserva de dominio? ¡Cancélala!

Recientemente hablábamos sobre cómo conocer si una moto tiene reserva de dominio y los pasos que habría que dar para cancelarla. Una moto con reserva de dominio es, en realidad, propiedad de la financiera, por lo que la reserva de dominio será un obstáculo para cualquier operación de compraventa de la moto. El proceso de cancelación puede prolongarse hasta 30 días así que tenlo en cuenta si quieres vender la moto a corto plazo.

7 – Conserva y entrega las llaves originales

Intenta guardar las llaves de repuesto de tu moto en un lugar seguro, puesto que las motos deben venderse con un mínimo de 2 llaves. Si únicamente conservas una llave el comprador tendrá que realizar una copia para tener una lleve de recambio y ese coste repercutirá negativamente en la tasación de tu moto.

En Compro tu Moto tasamos tu vehículo de forma gratuita

Recuerda que en Compro tu Moto tasamos tu vehículo de forma gratuita y te ofrecemos los mejores servicios para la venta de tu moto de forma profesional y sin problemas. En este enlace puedes encontrar la forma de tasar tu moto sin compromiso.

Summary
7 consejos para conseguir la mejor tasación de tu moto
Article Name
7 consejos para conseguir la mejor tasación de tu moto
Description
Si estás pensando en vender tu moto no puedes perderte estos consejos para conseguir la mejor tasación. Realizar un mantenimiento adecuado, cuidar la imagen externa, conservar las piezas originales y tenerla libre de cargas te ayudarán a conseguir la mejor valoración posible.
Author
Publisher Name
Compro tu Moto
Publisher Logo