Está claro que la nueva Streetfighter V4 es una súper naked que no deja indiferente a nadie por sus líneas, potencia y sobre todo, su tecnología de MotoGP. Sin carenado, con un manillar alto, los 208 CV del Desmosedici Stradale y la incorporación de alas en una configuración de biplano, que buscan ofrecer la máxima estabilidad a máxima velocidad y también al frenar para someter la potencia sin perder agilidad, la Streetfighter V4 marca un antes y un después en el sector.

El Desmosedici Stradale fue diseñado alrededor del núcleo del motor V4 de MotoGP y es el mismo en dimensiones y geometría que equipa la Panigale, el V4 a 90º, pero la potencia máxima se cifra en algunos caballos menos (6 CV) para quedarse en 208 CV a 12.750 rpm. El par máximo es de 123 Nm (12.5 kgm) a 11,500 rpm, prácticamente sin cambios con respecto a la Panigale V4.

Al igual que en los prototipos de carreras Ducati, el cigüeñal es de contrarrotación. Esto es para reducir el efecto giroscópico ejercido por las ruedas y hacer que la moto sea más rápida y ágil al cambiar de dirección. También reduce el efecto de elevación de la rueda al acelerar y la elevación de la rueda trasera al frenar. Para aumentar el confort en conducción urbana, Ducati ha previsto que la bancada de cilindros traseros se desactive cuando la moto esté parada, al ralentí, y la temperatura del líquido refrigerante rebase los 75º.

Alas Biplano de Ducati Corse

Su rendimiento rápido y ágil en carretera exige la máxima estabilidad a alta velocidad y es por eso que los especialistas de Ducati Corse, junto con el Ducati Style Center, han desarrollado alas biplano para la Streetfighter V4. La aerodinámica se desarrolló utilizando la simulación CFD (Computational Fluid Dynamics). El método de cálculo implicó la simulación estacionaria de flujo y presión para lograr una mayor carga aerodinámica, especialmente en la rueda delantera.

Estos apéndices aerodinámicos generan 28 kg de carga aerodinámica a 270 km/h (20 kg en la rueda delantera, 8 kg en la parte trasera). Las alas también ayudan a extraer calor del motor al aumentar las velocidades de flujo del radiador de agua y aceite en un 2% y 10% respectivamente. La carga aerodinámica generada por el ala también atenúa la «flotación» de la rueda delantera a alta velocidad y la tendencia a subir. También mejora la estabilidad durante el frenado en el punto de giro y en la curva.

Ergonomía, más comodidad, más control

En comparación con la Panigale V4, la posición de conducción, con una altura sobre el suelo de 845 mm, se ha redefinido según las especificaciones de un modelo naked. En consonancia con la cultura de las streetfighter, los semimanillares se han reemplazado por un manillar alto y ancho que, junto con una posición moderada del reposapiés, garantiza la comodidad de estilo deportivo durante nuestros trayectos por ciudad y el control necesario para hacer frente a carreteras o autovías.

Mientras mantiene muchas de las características estilísticas de la Panigale, la cola está apoyada por un bastidor auxiliar de acero y se ha rediseñado para mejorar la comodidad del pasajero y brindarle al conductor más espacio longitudinal.

Una parte ciclo de lo más sofisticada

La Streetfighter V4 lleva horquillas Showa Big Piston Fork (BPF) de 43 mm para proporcionar una capacidad de ajuste total en la carga, la compresión y la amortiguación de rebote. Un amortiguador de dirección Sachs completa el paquete frontal. En la parte trasera hay un amortiguador Sachs totalmente ajustable, un lado del cual está unido al motor Desmosedici Stradale a través de un soporte de aluminio forjado.

Las llantas de cinco palos están hechas en fundición de aluminio y sobre ellas se montan unos Pirelli Diablo Rosso Corsa II. Este neumático dedicado por Pirelli a esta Streetfighter V4 proporciona un rendimiento similar a los Supercorsa SP de la Panigale V4. Por su parte, los frenos son prácticamente lo mejor que se puede encontrar en el mercado para una moto de calle: pinzas radiables monobloque Brembo Stylema, hechos a partir de los M50. El ABS en curva que lo asiste es un módulo ultra compacto y ligero: 9.1MP.

Electrónica derivada de MotoGP

El paquete electrónico de la Streetfighter V4 se basa en una Unidad de Medición Inercial de 6 ejes (IMU 6D) que detecta instantáneamente los ángulos de balanceo y cabeceo de la moto. El paquete electrónico tiene controles para cada parte del recorrido: algunos supervisan el arranque, la aceleración y el frenado, otros manejan la tracción y otros nuevamente ayudan en las curvas y los tramos fuera de la curva.

  • ABS Cornering EVO: ABS en curva
  • Ducati Traction Control (DTC) EVO 2: control de tracción
  • Ducati Slide Control (DSC): control de derrapaje
  • Ducati Wheelie Control (DWC) EVO: control anti-caballito
  • Ducati Power Launch (DPL): control de lanzamiento en salida
  • Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2: cambio rápido bidireccional
  • Engine Brake Control (EBC) EVO: control de freno motor

Los parámetros operativos para cada uno de estos controles están asociados por defecto con los tres modos de conducción Streetfighter V4. Los pilotos pueden personalizar los parámetros para adaptarlos a su estilo de conducción o restaurar la configuración de fábrica de Ducati.

La versión S de la Ducati Streetfighter – Precio: 25.490

La Streetfighter V4 S es la versión más cara y se diferencia por las suspensiones ya que en este caso son electrónicas: Ducati Electronic Suspension (DES) EVO. Está equipada con una horquilla Öhlins NIX-30, un amortiguador trasero Öhlins TTX36 y un amortiguador de dirección basado en eventos Öhlins. En esta versión, la suspensión y el amortiguador de dirección están controlados por el sistema Öhlins Smart EC 2.0 de segunda generación que, entre otras cosas, presenta el nuevo OBTi (Objective Based Tuning Interface). Otro detalle que diferencia esta versión S son las llantas que son de aluminio forjado Marchesini de tres palos.

Características clave de la Ducati Streetfighter V4 2020

  • El motor Desmosedici Stradale está diseñado en torno al sistema Desmodromic que ayuda a que las motos Ducati MotoGP y SBK sean las más rápidas.
  • La relación final, más corta que la del Panigale V4, ofrece un par de rueda superior a + 10%, lo que garantiza una respuesta inmediata al acelerador.
  • La potencia y el par pueden elevarse a 220 hp (162 kW) y 130 Nm (13,2 kgm) al instalar el escape Ducati Performance de Akrapovič que también reduce el peso en – 6 kg.
  • Las alas biplano (alerones) proceden de la experiencia de Ducati Corse en el Mundial. Estas buscan ofrecer la máxima estabilidad a máxima velocidad y también al frenar.
  • La entrada de aire se confía a cuatro cuerpos de aceleración ovales (equivalente a un diámetro de 52 mm) conectados a bocinas de entrada fijas de 70 mm de largo.
  • El faro minimalista full-LED captura perfectamente el espíritu de la Streetfighter V4. Por un lado, recuerda la parte delantera de la Panigale V4.
  • El sistema Full Ride by Wire permite complejas configuraciones de control electrónico del motor según el modo de conducción seleccionado.
  • Para aumentar la comodidad de conducción urbana, el banco de cilindros trasero se desactiva a ralentí cuando la temperatura del agua supera los 75 °.
  • Ducati ha elegido un chasis que usa el motor como elemento estructural y que pesa tan solo 4kg.
  • La Streetfighter V4 presenta la misma pantalla a color de alta resolución de 5 «TFT completa (186.59 PPI – 800xRGBx480) que la Panigale V4.
  • El piloto puede usar dos diseños diferentes: ‘Track’ resalta los tiempos de vuelta y ‘Road’ reemplaza los tiempos de vuelta con información sobre el Sistema Multimedia Ducati (DMS).
  • El faro minimalista full-LED captura perfectamente el espíritu de la Streetfighter V4.
  • Se requiere el ajuste del juego de la válvula (servicio Desmo) cada 24,000 km; Los servicios se realizan cada 12,000 km / 12 meses.

Ficha técnica Ducati Streetfighter V4/S 2020

Marca: Ducati

Tipo de carnet: A

Año: 2020

Plazas: 2

Fabricante: Ducati Motor Holding S.p.A.

Cilindrada: 1.103 cc

Ciclo: 4 T

Disposición: En V a 90º

Distribución: Desmodrómica

Cilindros: 4

Válvulas por cilindro: 4

Alimentación: Inyección electrónica con dos inyectores por cilindro. Cuerpos elípticos ride-by-wire

Refrigeración: Agua

Diámetro por carrera: 81 mm x 53.5 mm

Compresión: 14 :1

Potencia máxima: 208 CV a 12.750 rpm

Par máximo: 123 Nm a 11.500 rpm

Combustible: Gasolina sin plomo 98

Normativa anticontaminación: Euro4

Encendido: Electrónico CDI

Batería: Litio 12V

Transmisión primaria: Engranajes de dientes rectos

Transmisión secundaria: Cadena

Embrague: Multidisco en baño de aceite con servo y sistema de deslizamiento controlado

Accionamiento: Hidráulico

Número de marchas: 6

El precio de la Ducati Streetfighter V4 2020 es de 21.990€

 

Vende tu moto en ComproTuMoto.Com

¿Estás pensando en cambiar de moto? Vende tu moto actual en www.comprotumoto.com. Entra y solicita tu tasación online.